Ya se conocen los participantes en Marketplaces Connection

El próximo 22 de octubre se celebra la primera edición de “Marketplaces Connection”, tu punto de encuentro con los principales marketplaces internacionales.

Un evento en el que descubrir cómo operar en cada una de estas plataformas, cómo sortear los principales obstáculos logísticos, operativos y financieros para la exportación a través del ecommerce.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración de ICEX, España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera con Correos, líder en España del sector postal y uno de los principales operadores de paquetería, sobre todo en el sector del ecommerce; y Payoneer, una compañía de pagos global líder en el sector que permite a millones de empresas y profesionales de más de 200 países crecer globalmente facilitando pagos transfronterizos.

Marketplaces participantes:

Amazon es una de las 500 mayores empresas de EE.UU. La compañía, con sede en Seattle (Washington) es un líder global en el comercio electrónico. Desde que Jeff Bezos lanzó Amazon.com en 1995, se ha hecho un progreso significativo en la oferta, en los sitios web y en la red internacional de distribución y servicio al cliente. En la actualidad, Amazon ofrece gran variedad de productos, desde libros o productos electrónicos, hasta raquetas de tenis o diamantes. Tiene una presencia directa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá y China, pero además puede servir a los clientes en la mayoría de los países del mundo.

Newegg Inc. es una plataforma minorista de ecommerce líder en electrónica y tecnología con sede en Estados Unidos y con un alcance global en Europa, América del Sur, Asia-Pacífico y Medio Oriente. Fundada en 2001, la compañía ofrece a sus decenas de millones de usuarios registrados una selección completa de los últimos productos de electrónica de consumo, entretenimiento, domótica y juegos. Newegg se ha situado frecuentemente en lo más alto del ranking de audiencia entre las plataformas de venta online y además, recibe habitualmente las mejores calificaciones por su servicio de atención al cliente. Newegg tiene su sede en City of Industry, California, con instalaciones de distribución para Norteamérica ubicadas en los Estados Unidos y Canadá.

Cdiscount es uno de los marketplaces más eficientes y conocidos de Francia, cuenta con 20 millones de visitas al mes y 9 millones de clientes activos, de los cuales, 2 millones mantienen activa una suscripción y compran frecuentemente. Esta plataforma está presente en todas las categorías de producto y dispone de una amplia gama de herramientas para facilitar el proceso de venta y aumentar la facturación de sus clientes.

eBay nació en los años 90; por lo que más de dos décadas lo respaldan como el sitio para conectar vendedores y compradores en un mercado abierto y honesto. Actualmente cuenta con más de 1,100 millones de artículos y miles de millones de operaciones anuales en todo el mundo, haciendo de eBay uno de los marketplaces más grandes y conocidos del mundo.

Aliexpress es la plataforma global del grupo Alibaba. Desde sus incios en 2010, se ha convertido en una de las plataformas ecommerce B2C más grandes del mundo. En la actualidad, Aliexpress es la segunda aplicación de compras en España y cuenta con más de 40 millones de visitas al mes.

Real.de es uno de los marketplaces en Alemania con mayores tasas de crecimiento. Actualmente, dispone de un catálogo de más de 19 millones de productos, en las categorías de electrónica de consumo, juguetes, jardinería y hogar, moda y cuidado personal.

Joom — es una empresa joven y ambiciosa, registrada en Letonia, con su oficina de desarrollo ubicada en Moscú. Su misión es crear una plataforma universal a través de la cual cualquier persona pueda comprar cualquier cosa desde cualquier parte del mundo.

Fruugo simplifica la compra de productos de todo el mundo. Su objetivo es ofrecer una amplia selección y la libertad de comprar de forma segura dondequiera que estés y a quien quieras, en un solo mercado global.

El grupo Rakuten fue creado en 1997 en Japón y desde sus inicios se ha situado en el origen mismo del concepto de marketplace, hasta convertirse en la actualidad en uno de los principales actores del ecommerce internacional. Rakuten ofrece dentro de su ecosistema más de 80 servicios digitales que van desde el comercio electrónico hasta Fintech, publicidad y contenidos digitales, además, la plataforma tiene 1.300 millones de miembros y sus actividades emplean a más de 25.000 personas en 30 países.

Wish es una plataforma global de comercio electrónico que conecta cientos de millones de comerciantes y consumidores alrededor todo el mundo. Sin embargo, hacemos mucho más que vender productos. Empodera a dueños de empresas pequeñas y a emprendedores al otorgarles acceso a millones de nuevos consumidores. Proporciona a las personas acceso a productos asequibles. Gracias a Wish, las personas de todos los continentes, de todo nivel socioeconómico y de toda clase social pueden conectarse a través del comercio electrónico.

AVASK Accountants está formado por un equipo joven y dinámico centrado en brindar soluciones innovadoras y proactivas para ayudarlo a mejorar su negocio.
Ofrecen una consulta inicial gratuita y tarifas fijas por adelantado. Incluyen servicios de contabilidad en la nube en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como servicios de subcontratación de profesionales en contabilidad.

Webinternet tiene como objetivo es democratizar completamente el comercio electrónico internacional, haciendo posible que cualquier empresa, pequeña o grande, pueda ofrecer sus productos en todo el mundo mientras brinda un excelente servicio al cliente.

ePRICE es una plataforma líder en el sector italiano del ecommerce con la misión de servir a la evolución tecnológica de las familias y hogares italianos. La plataforma dispone de más de un millón de productos en venta, con especial relevancia en las categorías de electrónica y hogar. Este Marketplace pone un énfasis en el viaje del consumidor ofreciendo un servicio integrado de ecommerce desde la elección del producto hasta la postventa.

Cacesa es un transitario y agente de aduanas español, fundado en 1987 y propiedad de Iberia Airlines. La principal actividad se centra en ofrecer servicios ante los retos del comercio electrónico internacional. Trabajan con las principales plataformas, quienes confían en nosotros para los trámites de importación de sus envíos de ecommerce. En 2019 iniciaron la expansión internacional a otros países de la Unión Europea, comenzando con su oficina en el Aeropuerto de Lieja, en Bélgica.