WorldCoo la empresa que apuesta por la innovación social en el eCommerce

[entradilla]La innovación social y el eCommerce caminan juntos de la mano y Worldcoo es un claro ejemplo de ello[entradillaCierre]

“Juntos podemos hacer grandes cosas” es el lema que guía a este eCommerce nacido del emprendimiento social en 2012. Worldcoo fue galardonado en los Premios Nacionales de eCommerce, en  la categoría “Mejor Iniciativa Social en un Entorno Digital”.

Los valores que proclama la empresa, “innovación, transparencia y compromiso social” se dejan ver en sus actuaciones corporativas. Parece que sus esfuerzos a favor de posibilitar el ejercicio de la solidaridad a los clientes del sector del comercio electrónico no han sido en vano. Y no es de extrañar, porque el equipo de Worldcoo ha conseguido enlazar ONG, empresas y clientes de éstas últimas, para lograr mejorar las condiciones de vida de cada vez más personas.

Su modelo de negocio es innovador porque hasta en el más pequeño detalle destaca. El eCommerce utiliza el widget de forma gratuita y las ONG también. ¿Qué gana WorldCoo, entonces?  El 8% del dinero recaudado por proyecto.

worldcoo

El funcionamiento del widget es sencillo. La entidad actúa como intermediaria buscando proyectos sociales y de cooperación al desarrollo que necesiten financiación y presentándolos a las empresas que desean instalar el widget. A partir de entonces, y una vez elegido el proyecto de mayor interés de la empresa, WorldCoo instala el widget en el ‘checkout’ de la tienda online de la empresa. A partir de ahí, los clientes, a la hora del pago, deciden si desean donar la cantidad sugerida de 1 € o más al proyecto que se les propone.

La web de WorldCoo destaca por su transparencia, puesto que pueden verse todos los proyectos que se encuentran buscando financiación y todas las empresas que colaboran y cuentan con un blog.

La valoración de las ONG y los proyectos es un proceso que les lleva su tiempo, incluyen una evaluación de la viabilidad técnica y económica del proyecto.

En el momento en el que termina de obtenerse la cantidad que requería un proyecto, éste se cierra, siendo finalistas las donaciones, no las entidades. WorldCoo genera un informe de financiación y hace un seguimiento de los proyectos en los que participa.

Se trata de un proyecto empresarial joven y de carácter internacional que está apostando por la solidaridad en un momento en el que la crisis ha acabado con muchas empresas españolas.

LetsBonus, PC Componentes y otras muchas empresas facilitan las donaciones a proyectos de acción social y cooperación al desarrollo a través del widget Worldcoo, que ofrece la opción de donar a los clientes en el momento del ‘checkout’. Si tienes un eCommerce, valora la posibilidad de cooperar de una manera muy sencilla. La idea de tejer redes y generar comunidades y grupos de cooperación y ayuda mutua se respira en el entorno WorldCoo, muy en línea con las tendencias actuales de consumo.

En una entrevista realizada por CrowdEmprende, el co-fundador de WorldCoo, Aureli Bou, comentaba: “Worldcoo creemos que este ecosistema que se está generando ayuda a todas las partes, haciendo del crowdfunding solidario un estándar en nuestro día a día y concienciando de la necesidad de la de la acción de realizar donativos de forma habitual”.

worldcoo home

Podríamos hablar de WorldCoo como un widget de ‘crowdfunding’ de lo más particular, enmarcado en las tiendas online. Y es que, como insinuó Sergi Figueres, co-fundador de WorldCoo, habiendo 135.000.000 transacciones mensuales de eCommerce en el mundo, estas interacciones entre personas pueden tener un gran poder transformador de las sociedades. “Juntos podemos hacer grandes cosas: ONG, eCommerce y usuarios”, apuntaba el CEO de Worldcoo. El CEO de WorldCoo debe tener claro que el eCommerce es un sector repleto de oportunidades y retos, un sector emergente en un contexto de crisis económica y social, porque él y su equipo han penetrado en el sector muy oportunamente.