WIO, la factoría de imágenes de producto que no necesita fotógrafos

A diferencia de la gran mayoría de estudios fotográficos, que simplemente han adaptado su infraestructura pensada para la fotografía offline a los nuevos requerimientos del ecommerce, la Fábrica de Imágenes de WIO está específicamente creada para dar respuesta a las principales necesidades del ecommerce: Competitividad en los precios, rapidez en la entrega y perfección sistematizada en los resultados.

 

Sin necesidad de fotógrafos, WIO funciona como una auténtica fábrica de fotos de producto en la que todo el proceso, desde que entra el producto hasta que sale, está diseñado en base a los últimos avances en el campo de la ingeniería fotográfica, la robótica, los softwares de edición y la logística de muestras. El resultado es una factoría capaz de dar salida a más de 10.000 fotos de producto perfectas cada día, sin necesidad de retoque y a un precio por foto sin rival en el mercado.

 

Desde la moda al mobiliario, pasando por la joyería, la electrónica o la alimentación, cada familia de productos tiene sus propios requerimientos fotográficos y, con todas ellas, WIO tiene un objetivo común: aportar al mercado un modelo industrializado de producción fotográfica en el que el arte y creatividad cedan paso a la ingeniería y la automatización de procesos. Enfoncando el servicio hacia la obtención de grandes volúmenes de fotografías perfectas y de calidad sistematizada, en WIO se evitan todos aquellos costes en recursos humanos y materiales relacionados con la creatividad del clásico estudio fotográfico.

 

EL SECRETO, LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

La automatización de todo el proceso de fotografiado de producto, desde que entra el producto a la Fábrica de Imágenes hasta que sale, se ha conseguido gracias a la utilización de los últimos avances en el campo de la ingeniería fotográfica, la robótica, los softwares de edición y la logística de muestras. El resultado es un modelo modelo industrializado de producción fotográfica capaz de dar salida a más de 10.000 fotos de producto perfectas cada día.

 

Frente al modelo clásico de estudio fotográfico, en el que el proceso manual de fotografiado resulta lento, costoso y poco adaptado a la agilidad y estandarización que necesita el sector de la venta online, WIO ha logrado convertirse en la empresa líder en el campo de la provisión de servicios de fotografía para ecommerce, y uno de los más importantes proveedores a nivel europeo. Gracias a su modelo de producción flexible, ha sido capaz de conquistar la confianza tanto de grandes marcas y marketplaces, como de pequeños y medianos ecommerce que han visto en WIO una forma de profesionalizar a un precio muy competitivo sus fotografías de producto.

 

Además, al servicio básico de fotografía de producto perfecta, sin sombras ni brillos indeseados y sin necesidad de retoque, WIO ofrece a sus clientes un catálogo de servicios para cubrir todas necesidades que, en el campo de la imagen, cualquier tipo de tienda online pueda necesitar: El abanico de servicios de WIO incluye también la realización de shootings artísticos o vídeos promocionales y los últimos avances en la presentación de producto para ecommerce, destacando especialmente la fotografía 360º interactiva o el uso de maniquís y escenarios virtuales, de máximo realismo y modelados en 3D.