Aumenta tus ventas en línea con marketing promocional

El ecosistema digital de una marca no solo se encarga de dar visibilidad y generar notoriedad allí donde está tu público, además de esto se encarga de generar ventas en línea a través del marketing promocional. Las acciones promocionales se dirigen especialmente a la fidelización y al aumento de las ventas en línea.

Requisitos para acertar con el marketing promocional

Conoce a tu público. Conoce sus motivaciones y sus gustos. No pretendas vender a alguien que no conoces bien.

Observa lo que hace la competencia. Siempre es bueno conocer los movimientos que hace tu competencia para aumentar tus ventas en línea.

Planifica tu campaña de marketing promocional. Una vez sabes a quién te diriges y dónde encontrar a tus clientes 2.0, viene la parte estratégica. Teje la tela de araña y conduce a cada buyer persona a su destino de interés.

Generar contenido de interés. Generar ventas en línea sin dar información previa de tu producto o servicio al consumidor es difícil de conseguir. Crea contenido que posicione a tu marca o empresa como experta y que sea capaz de generar la confianza suficiente para considerar tu producto o servicio como la mejor alternativa de compra.

Utiliza la herramienta correcta para aumentar tus ventas en línea. Dependiendo de la promoción y el público al que te dirijas, debes saber que cada acción tiene un lugar preferente en el ecosistema digital.

ventas-en-linea

 

Ideas para aumentar tus ventas en línea

Descuentos. Es la acción de marketing promocional más utilizada y presente en nuestra sociedad, tanto online como offline. Cupones descuento, tarjetas descuento para futuras compras, promociones 2×1, Black Friday y Cyber Monday son algunos ejemplos.

Regalos. Suele ser más habitual en campañas de fidelización, pero también es una buena fórmula para conquistar al usuario y conseguir una primera venta. Por ejemplo, ¿qué le supone a la empresa regalar un artículo de 4 euros si tiene un margen de beneficio de 100 con cada venta?

Muestra gratuita. Ya es habitual que las empresas que realizan sus ventas en línea ofrezcan muestras de producto gratis (siempre que esto sea factible), que envían a sus compradores o  usuarios de su base de datos. Para dar a conocer un producto nuevo o por ejemplo para ofrecer un producto complementario al cliente que acaba de comprar en la web.

Concursos y sorteos. Esta es una de las acciones de marketing promocional con más respuesta por parte de los usuarios. Suelen incluirse en redes sociales como Facebook o Twitter porque el grado de respuesta aquí es mucho mayor que por otras vías como la web o el emailing; resulta menos intrusivo para el usuario.

 

El marketing online y su capacidad para generar ventas en línea

El marketing online utiliza todos los medios digitales a su disposición para generar ventas con los usuarios. Pero como todo, lleva su proceso:

Visibilidad. Utilizando herramientas como las redes sociales o el blog, la marca intenta conectar con sus posibles compradores a través del contenido más interesante. Todavía no aparece la venta por ningún lado, pero sí el posicionamiento en buscadores y la viralidad.

Convierte a tus usuarios en clientes. Estudia los patrones de comportamiento de tus usuarios y optimiza ese conocimiento aplicando marketing online. Una vez sabes dónde se mueven y qué es lo que más les interesa, puedes arrancar con el marketing promocional.

Fidelización. Una vez realizada la venta, ¿ya está todo? Por supuesto que no, aún queda la parte más importante, es decir, lograr la repetición de compra y la prescripción. El objetivo final es aumentar el ciclo de vida con el cliente y asegurar ventas permanentes.

 

El marketing digital está en constante crecimiento y por eso es importante mantenerse informado. Suscríbete a nuestro blog si quieres estar al día de las últimas noticias y lanzamientos de marketing para tu eCommerce.