Ventajas del ecommerce con una buena planificación de marketing digital

Cuando una empresa se mueve en el entorno online y su negocio gira alrededor del marketing digital, hay que tener en cuenta cuales son las ventajas y la mejor planificación para alcanzar un mayor margen de beneficio. 

El comercio electrónico alcanzó en Europa casi 650.000 millones de euros, sobre todo en la parte occidental, que es en la que se concentra la mayor parte. Y es que el comercio electrónico sobrepasa límites y el consumidor online tiene cada vez mayor confianza en realizar sus compras a través de la red. Todo ello se debe a la mejora de los procesos de pagos, rapidez de entrega o atención al cliente, incluyendo devoluciones. 

Pero como en todo tipo de negocio online, nada sería igual sin una buena estrategias de marketing digital. Para ello, es necesario establecer una planificación que conlleva unas ventajas y una mejor organización del ecommerce. Además es la herramienta perfecta para dar a conocer nuestra marca e incrementar las ventas, estableciendo el plan de marketing más efectivo en cada caso.

Ventajas de un plan de marketing para ecommerce

1. En primer lugar, es algo medible en cualquier caso. Cuando se realiza una campaña de marketing, el impacto que ha tenido se puede medir con datos cuantificables. Los resultados se miden en visitas, interacciones de usuarios, compras realizadas…
2. Se trata de una información inmediata, que se ajusta de diferente manera según las circunstancias y necesidades del negocio en cada momento y según los resultados que se haya previsto mejorar.
3. Es un proceso muy flexible. En marketing digital no hay una estrategia clara ni que funcione 100%, por lo que no hay una dinámica establecida. Lo ideal es adaptarse a los cambios, adoptando la mejor alternativa en cada momento. 
4. Se trata de un proceso menos costoso. Comparado con campañas de publicidad tradicionales en televisión, radio o prensa, las estrategias de marketing digital para ecommerce son bastante más económicas.
5. Permite crear una comunidad y una audiencia muy definida. Compuesta por personas que tienen un interés similar por productos y contenidos. Esto permite que tu marca se consolide y tus clientes interactúen. 
6. Se puede realizar una mejor segmentación de los compradores reales. 
7. Permite a las pymes estar a la altura de una gran empresa ya que las herramientas para realizar una estrategia digital son las mismas para todos, por lo que una empresa más pequeña puede adquirir la misma notoriedad que otra de mayor volumen. 

Para ello, hoy en día, existen numerosas herramientas, ferias, exposiciones y conferencias destinadas a dar soluciones y mejorar la calidad del marketing digital de los ecommerce, como E-show Barcelona. Este evento tiene como objetivo dar las claves del éxito para que los negocios online triunfen en la red. Se presentan las estrategias más punteras del sector y las mejores soluciones para los diferentes servicios tecnológicos. Es el lugar perfecto para hacer networking, enriquecerse con nuevos conocimientos y saber como atraer negocios fructíferos. Porque hoy en día la red lo mueve todo y el marketing digital está a la vanguardia.