[Infografía] Usos del blockchain

[Infografía] Usos del blockchain

Como una tecnología relativamente nueva, blockchain aún no se ha afianzado por completo. Sin embargo, es probable que en el futuro muchas industrias lo adopten en su negocio cotidiano. El uso de blockchain puede tener muchos beneficios, incluyendo mayor seguridad, transparencia, reducción de fraude, contratos inteligentes, descentralización, ahorro de tiempo y eficiencia de costos

Nueve de cada diez personas coinciden en que el Blockchain en poco tiempo, interrumpirá la industria bancaria y financiera. Usar un banco tradicional, a veces, acarrea demasiado inconvenientes y blockchain es capaz de eliminar estos problemas.

Además de modificar la banca tradicional, es probable que otros sectores comiencen a ver qué puede ofrecerles esta nueva tecnología. De acuerdo con BitFortune, existen diferentes sitios web que permiten jugar de manera legal utilizando bitcoin. Además, otros sectores incluyen seguridad cibernética, gestión de la cadena de suministro, redes e Internet de cosas, seguros, transporte privado y viaje compartido, tecnología en la nube, caridad, votación, gobierno, cuidado de la salud, administración de energía, música en línea, comercio minorista, crowdfunding y muchos otros.

Puedes encontrar toda la información, en la infografía que te ofrecemos a continuación:

[Infografía] Usos del blockchain