TIPSA destina la recaudación de más de medio millón de sobres solidarios al centro social de Mensajeros de la Paz en Villaverde

TIPSA destina la recaudación de más de medio millón de sobres solidarios al centro social de Mensajeros de la Paz en Villaverde

La empresa de paquetería TIPSA ha destinado la recaudación de su campaña de Navidad, consistente en el reparto de más de medio millón de sobres solidarios, al centro social que la Fundación Mensajeros de la Paz gestiona en el distrito madrileño de Villaverde

La entrega del donativo, valorado en 21.622 euros, se ha realizado este martes en las instalaciones de la ONG en Villaverde, contando para ello con la presencia de la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, y el presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, quien ha agradecido el apoyo de la empresa de paquetería.

La solidaridad nos enseña la importancia de lo simple. Un sobre puede ser una ayuda imprescindible para una familia en desventaja”, ha señalado el Padre Ángel.

Por su parte, Marisa Camacho ha subrayado “el esfuerzo de la Familia TIPSA”, destacando que “gracias al compromiso y dedicación de nuestra red de 270 delegaciones, la campaña de sobres solidarios ha llegado a todos los rincones de España, Portugal y Andorra”.

La iniciativa de TIPSA se llevó a cabo de noviembre de 2017 a mediados de enero del presente año, y no supuso ningún sobrecoste para los clientes de la compañía, siendo TIPSA y su red de agencias quienes, por cada sobre solidario entregado, destinaron cuatro céntimos a la organización del Padre Ángel.

Por lo que se refiere al centro social de Villaverde, este proyecto gestionado por la Fundación Mensajeros de la Paz atiende a personas en riesgo de exclusión social en un distrito que tiene cerca de 150.000 habitantes y que cuenta con una elevada tasa de paro.

¿Cómo es el trabajo en TIPSA?

Para ilustrar los sobres solidarios, TIPSA organizó en octubre el concurso de dibujo infantil ‘¿Cómo es el trabajo de mamá/papá en TIPSA?’, en el que pudieron participar todos los hijos, sobrinos y nietos de cuatro a doce años de los más de 2.600 profesionales relacionados con la red de paquetería.

TIPSA lleva años actuando a favor de la Fundación Mensajeros de la Paz. Además de sus campañas de sobres solidarios, en abril de 2016 la empresa de paquetería donó una furgoneta llena de productos de primera necesidad para la ‘red de recursos anticrisis’ de la ONG.