TIPSA refuerza sus servicios de transporte aduanero con la renovación del certificado OEA

El sello OEA garantiza un acceso rápido y simplificado a todos los procesos aduaneros.

Este certificado consolida la posición de TIPSA como la gran referencia en servicios de valor añadido

Madrid, 12 de septiembre de 2018. TIPSA se ha posicionado como una de las primeras empresas de transporte urgente que renueva el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), afianzando así su compromiso con la calidad y con la implantación de sistemas de control que garanticen la excelencia de sus servicios.

La entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión Europea impuso un periodo transitorio en el que los certificados OEA debían ser reevaluados. Con su renovación, TIPSA seguirá ofreciendo a sus clientes un acceso rápido y simplificado a todos los procesos aduaneros, disminuyendo así los tiempos de entrega y los costes logísticos asociados a los envíos transfronterizos.

El director general de TIPSA, Antonio Fueyo, ha afirmado que el sello OEA “consolida la posición de nuestra marca como la gran referencia en servicios de valor añadido”, diferenciándose así de las empresas de transporte que “anteponen las guerras de precios a la calidad”.

El directivo de TIPSA también ha destacado el beneficio que aporta este certificado por lo que se refiere al transporte de documentos procedentes de las Islas Canarias. “Ser Operador Económico Autorizado nos permite mantener una línea de transporte rápida y segura con el archipiélago canario, evitando con ello la pérdida de días de tránsito”, ha recalcado.

Calidad, control y ejemplaridad

La responsable de Recursos Humanos y Calidad de TIPSA, Noelia Real, ha señalado que contar con el sello OEA supone “ser considerado como un operador de confianza en la cadena logística internacional”, para lo que es necesario “cumplir con estrictos protocolos en gestión de datos, contar con una acreditada solvencia financiera y llevar a cabo un riguroso control de los procesos aduaneros”.

“El afán de nuestra red por mantener los más altos estándares de calidad es una de las claves del éxito de TIPSA”, ha continuado Real, subrayando que “TIPSA es una de las empresas de transporte urgente que más crece en nuestro país”.

Así mismo, la renovación de este certificado “avala la calidad, control y ejemplaridad de las más de 270 delegaciones y 2.500 profesionales vinculados a la red TIPSA”, ha concluido la directiva de TIPSA.

TIPSA es pionera en la obtención de certificados que avalen la calidad de sus servicios. Junto con el sello OEA, cuenta con los certificados de Gestión de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001) y Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (BPT-0001/15).

Más información:

TIPSA Central. Departamento de Comunicación y Marketing

prensa@tip-sa.com // 91 669 91 91

 

TIPSA es una empresa de capital 100% español especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus valores diferenciales destacan la capilaridad de su Red, formada por más 270 agencias y 12 HUBS; el valor añadido y adaptabilidad de sus servicios, en los que prima la relación calidad-precio; su implicación en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y la innovación tecnológica en sectores competitivos como el farma y el e-commerce. Gracias a sus valores y a su sólido crecimiento TIPSA se ha posicionado, en un corto periodo de tiempo, como una de las empresas líderes del sector.