TIPSA dona más de 30.000 euros a cuatro ONG gracias a su campaña de sobres solidarios

  • Con más de 700.000 sobres repartidos, la tercera edición de la iniciativa solidaria ha recaudado fondos para Mensajeros de la Paz, Menudos Corazones, DiabetesCERO, y Comité de Emergencia
  • El principal donativo, valorado en 17.982 euros, se ha destinado al centro social que gestiona Mensajeros de la Paz en Vallecas

Madrid, 16 de enero de 2019. La tercera edición de la campaña navideña de TIPSA, consistente en el reparto de más de 700.000 sobres solidarios, ha concluido este miércoles con la entrega de 30.052 euros a las ONG Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación Menudos Corazones, DiabetesCERO y Comité de Emergencia.

El acto de clausura de la campaña se ha celebrado en el centro social El Pozo que Mensajeros de la Paz gestiona en Vallecas (Madrid), y al mismo han acudido su presidente y fundador, el Padre Ángel, y la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, quien ha hecho entrega de un donativo valorado en 17.982 euros.

“El apoyo de TIPSA nos permitirá mejorar y ampliar la labor humanitaria que llevamos a cabo en El Pozo, un centro social en el que cada año se sirven más de 24.000 comidas”, ha señalado el Padre Ángel, quien también ha destacado “los proyectos de formación que dan oportunidades laborales a decenas de personas excluidas y la acogida integral a familias sin recursos” que también ofrecen en dicho centro social.

Por su parte, Marisa Camacho ha agradecido “el enorme esfuerzo” de las más de 270 delegaciones que integran la red TIPSA, y que “han conseguido que los sobres solidarios lleguen a todos los rincones de España, Portugal y Andorra”.

Nuevos proyectos solidarios

Además de apoyar por tercer año consecutivo a Mensajeros de la Paz, TIPSA ha ampliado su acción solidaria a otras tres ONG que destacan por su labor humanitaria, social y/o científica.

Así, el resto de la recaudación se ha destinado a la campaña que coordinó el Comité de Emergencia durante la reciente catástrofe humanitaria en Indonesia, al programa ‘Apoyo a Padres en Duelo’ de la Fundación Menudos Corazones y a la investigación de la diabetes tipo 1 que promueve DiabetesCERO.

La iniciativa de TIPSA se llevó a cabo de noviembre de 2018 a mediados de enero del presente año, y no supuso ningún sobrecoste para los clientes de la compañía, siendo TIPSA y su red de delegaciones quienes, por cada sobre solidario entregado, destinaron un donativo a las ONG receptoras de la ayuda.

¿Qué es TIPSA para ti?

Por lo que se refiere a los dibujos que decoraron los sobres solidarios, la empresa de transporte urgente organizó en octubre el concurso de dibujo infantil ‘¿Qué es TIPSA para ti?’, en el que pudieron participar todos los hijos, sobrinos y nietos de cuatro a doce años de los más de 2.500 profesionales vinculados a la red de transporte.

Más información:

TIPSA Central. Departamento de Comunicación y Marketing

prensa@tip-sa.com // 91 669 91 91   

TIPSA es una empresa de capital 100% español especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus valores diferenciales destacan la capilaridad de su Red, formada por más 270 agencias y 12 HUBS; el valor añadido y adaptabilidad de sus servicios, en los que prima la relación calidad-precio; su implicación en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y la innovación tecnológica en sectores competitivos como el farma y el e-commerce. Gracias a sus valores y a su sólido crecimiento TIPSA se ha posicionado, en un corto periodo de tiempo, como una de las empresas líderes del sector.