Tendencias del diseño web para el 2020

Un sitio web es la imagen visible de una empresa, un medio de comunicación o un espacio donde ofrecer productos y servicios. Cualquiera sea su utilidad, el fin último de todo sitio web es transmitir un mensaje y darse a conocer.

Para lograrlo, este mensaje debe ser simple, claro y comprensible.

Asimismo, debe estar acompañado por una estética que refleje la imagen de quienes están detrás de la marca. Las tendencias del diseño web cambian y evolucionan permanentemente; perduran aquellas que demuestran tener éxito y se combinan con la creatividad y lo novedoso. Descubre cuáles son las tendencias del diseño web para el 2020.

Imágenes y colores

Las imágenes y los colores son las herramientas más poderosas que tienen los diseñadores web para transmitir sensaciones. Según la psicología del color, cada tonalidad está asociada con una emoción diferente y, por lo tanto, la elección de los colores que acompañen a la marca en su sitio web debe ser acertada. Una paleta de colores online te ayudará a seleccionar aquellos que más se adapten al mensaje que quieras transmitir. El azul, por ejemplo, inspira confianza y profesionalismo. Por otra parte, una tendencia que se repetirá este año es el diseño vertical dividido por colores complementarios. Esto ayuda a separar dos secciones importantes de la página y crea una visualización muy atractiva.

En cuanto a las imágenes, la asimetría será la tendencia principal del diseño web. Esto no significa que la página web tenga que ser desordenada, sino que las formas serán menos estructuradas que años anteriores. Por lo tanto, las imágenes que las acompañan deberán seguir esta misma línea. Como siempre, deben respetarse las licencias de todas las imágenes del sitio web para evitar infringir leyes; buscar por imagen en Google como método para determinar si las fotos tienen derechos de autor será lo más conveniente.

Tipografías grandes

Combinar la tipografía con el diseño asimétrico será uno de los recursos más poderosos del sitio web para captar la atención del usuario. Las letras grandes para los títulos de las distintas secciones serán las más utilizadas, especialmente si tienen un diseño sencillo y son fáciles de leer. Para este propósito, el grupo Sans Serif es perfecto debido a su estilo minimalista.

Videos e integración con redes sociales

Los videos seguirán siendo uno de los elementos principales del sitio web. Afortunadamente, los problemas de carga que lentificaban las páginas web se han solucionado gracias a los optimizadores de video y ahora también es muy común incluir GIF animados para darle más dinamismo al sitio. Los videos son una buena manera de dar a conocer una marca y, como tales, un arma muy poderosa.

Las redes sociales, de gran popularidad, deben estar integradas al sitio web. Para ello, es necesario contar con un perfil en las principales redes y mantener actualizados los contenidos para que el usuario pueda navegar fácilmente de uno a otro y así atraer más tráfico al sitio web. El diseñador web deberá crear perfiles atractivos para mantener al usuario interesado y fiel a nuestro proyecto.