Tendencias de pago móviles presentadas en el Mobile Wold Congress

[entradilla]A principios de mes se celebró en Barcelona el Mobile World Congress, donde además de presentarse los nuevos dispositivos y sistemas operativos que pretenden revolucionar el mundo móvil se expusieron grandes novedades como las tendencias de pago móvil.[entradillaCierre]

Los gigantes de la industria móvil se mueven hacia la tendencia de pagos móvil y si Apple a finales de 2014 lanzaba Apple Pay, Samsung, su principal competidora y rival, anunciaba en el Mobile World Congress de Barcelona su propia plataforma de pago, Samsung Pay. La principal diferencia entre una y otra es que la marca coreana ha desarrollado un sistema mediante el cual la banda magnética de la tarjeta de crédito se convierte en una señal digital para así poder realizar diferentes operaciones.

De esta manera, el gigante Samsung, se aleja de la tecnología NFC y se acerca al mercado estadounidense donde esta tecnología o incluso el chip no ha tenido demasiada aceptación entre la ciudadanía que sigue utilizando las tarjetas con banda magnética.

tendencias de pago móvil

Pero la verdadera sorpresa durante el Mobile World Congress fue el anuncio de Sundar Pichai, vicepresidente de Google y el lanzamiento de Android Pay. Poco dejó ver del proyecto pero anunció que saldría al mercado durante este año y que esta pasarela de pago móvil estará integrada con Google Wallet. Además, funcionará como una API por lo que los desarrolladores podrán adaptarla a sus necesidades de forma muy sencilla.

El gran referente del momento en la tendencia de pago móvil es Apple Pay que permite el pago de las compras con un solo toque utilizando la tecnología NFC en conjunto con las funcionalidades de Touch ID y Passbook. La empresa de la manzana confirma y tranquiliza a los usuarios que realicen pagos con móvil que no se almacena ningún dato de las compras realizadas minimizando el riesgo de robos de datos de las tarjetas de crédito.

De momento, Apple Pay, tan solo está disponible en Estados Unidos y no se sabe con certeza cuándo llegará al resto del mundo. Eso sí, las demostraciones realizadas en la Ciudad Condal, dan ciertas esperanzas a que los usuarios de Apple puedan disfrutar de esta pasarela de pago próximamente.

Así tanto Samsung Pay como Android Pay tendrán que luchar contra el éxito que ha supuesto Apple Pay en Estados Unidos donde la implementación y la acogida por parte de los usuarios ha sido muy buena. Habrá que comprobar la respuesta del resto de usuarios ante la llegada tanto de Samsung Pay como de Android Pay.

5 Comentarios

Comments are closed.