Técnicas SEO para aumentar las ventas por Internet

Cualquier tienda, ya sea física u online, necesita vender sus productos para subsistir, por lo que buscar nuevas fórmulas para atraer clientes hasta el propio punto de venta es siempre una obligación.

En cuanto a las ventas por Internet, gran parte del tráfico que recibe una tienda online viene determinado por su posicionamiento SEO. Una buena estrategia SEO convertirá al negocio online en un sitio más visible, con más presencia en los buscadores como Google y, por lo tanto, en un eCommerce con mayor tráfico y mayor volumen de ventas. Pero, ¿cómo hacerlo?

Ventas por Internet SEOConsejos SEO para mejorar las ventas por Internet

  • Optimización. La velocidad de carga de una web es muy importante a la hora de obtener un buen posicionamiento en los buscadores, por lo que es fundamental apostar por acciones dirigidas a la mejora del sitio para conseguir aumentar las ventas por Internet. Medidas como la optimización de fotografías o la reducción del código CSS o JavaScript nos ayudarán a conseguirlo.
  • Meta-datos. Es fundamental rellenar estos apartados para que el negocio online pueda ser eficazmente filtrado por los motores de búsqueda. Consta de los títulos de página, que deben contener las palabras clave que consideremos que más beneficiarán al posicionamiento; y la meta descripción, que se utiliza para ofrecer al usuario más información sobre el sitio web y que también debe redactarse teniendo en cuenta el uso de palabras claves, además de un lenguaje que anime a acceder al site.
  • Palabras clave. Además de estar presentes en los meta-datos, estas deben estar en sitios como la URL de la página o las etiquetas de encabezado, así como en cualquier contenido creado para la mejora del posicionamiento y, por lo tanto, el aumento de las ventas por Internet. Además de una estrategia Head Trail, que consiste en establecer como palabras clave términos que probablemente estén muy solicitados y tengan mucha competencia, es interesante utilizar una estrategia Long Tail. Esta consiste en palabras clave más largas y más específicas que, aunque aporten un número de búsquedas menor, también tendrán menos competencia.
  • Descripción de imágenes. Siguiendo en la línea de las palabras clave, es fundamental que las imágenes estén bien descritas en su etiqueta, utilizando los términos que interesen, para que los buscadores puedan filtrarlas de forma óptima.
  • Para cualquier estrategia SEO es fundamental generar contenido de calidad a través de un blog. Los usuarios quieren información interesante acerca de los productos que van a comprar, así como consejos acerca del cuidado o mantenimiento de los mismos, o trucos que les harán la vida más sencilla. Hay un amplio margen de actuación para generar contenido atractivo con frecuencia, de forma que consiga atraer tráfico al sitio web. Es fundamental no olvidar las palabras clave en la redacción del contenido.
  • Redes sociales. Hoy en día la presencia en redes sociales es fundamental para cualquier negocio, pero especialmente para cualquier tienda eCommerce. Twitter, Facebook, Google+, Pinterest… La oferta es incalculable. Para conseguir que las redes ayuden a las ventas por Internet gracias al SEO, es necesario elegir bien qué redes necesitamos y cuáles son las indicadas para nuestro modelo de negocio, así como es fundamental establecer estrategias individualizadas para cada una de ellas.
  • Enlaces web. Es importante contar con enlaces que lleven desde cualquiera de las páginas del eCommerce a otra, pero es importante que los enlaces sean de calidad y que contribuyan a mejorar la navegabilidad de la página. Además, es fundamental conseguir enlaces fuera del propio sitio, por ejemplo en blogs especializados, ya que este hecho ayuda a mejorar la reputación online de la marca y los buscadores promocionan más a aquellos que tienen una mejor reputación.

Una vez implementados todos estos consejos, es importante que se mantenga la supervisión constante del SEO, con el objetivo de analizar qué acciones se han realizado de forma correcta o que elementos aún necesitan mejorar, con el objetivo de conseguir atraer cada vez más tráfico hacia tu tienda virtual y mejorar así tu volumen de ventas por Internet.

8 Comentarios

  1. Excelente artículo sobre las técnicas del SEO, un punto adicional es tener en cuenta las diferentes herramientas seo que ayudaran a tener una mejor visión sobre el estado de tu tienda online

    Saludos desde Perú

    Helthon

  2. Excelente artículo sobre las técnicas del SEO, un punto adicional es tener en cuenta las diferentes herramientas seo que ayudaran a tener una mejor visión sobre el estado de tu tienda online

    Saludos desde Perú

    Helthon.

  3. Gran post!! Tambien Mencionar que es importante dónde está alojada la web, en qué Pais y la geolocalización de la misma para que afecte mucho mejor y positivamente al SEO.

Comments are closed.