Soluciones de embalaje para envíos a temperatura controlada +2°/+8°C y -20°C hasta 72 horas

Entrevista a Marco Zarinelli, CEO and Sales Manager, WGP 4.0

Noticias comercio electrónico

¿De dónde viene la pasión por lo que llamas “oro blanco”?

¿De dónde viene la pasión por lo que llamas “oro blanco”?

El EPS (Expanded Polystyrene) ha sido parte de mi vida desde la infancia. Mi padre hace más de treinta años se inició en este sector y siempre me hizo crecer con estas palabras: el EPS es el “oro blanco”. Con el paso de los años y la evolución, se han confirmado estas palabras ya que el valor de este producto como embalaje de calidad ha tenido una evolución muy importante en varios sectores industriales.

¿Qué propiedades tiene el EPS? ¿Y cuáles son las ventajas de su uso en el embalaje?

Cuando hablamos de cajas realizadas en EPS la primera cosa a señalar es su robustez. Podemos tranquilamente sentarnos en una caja o ponernos de pie y no le sucederá absolutamente nada. En segundo lugar, es un material que permite la creación de embalajes ligeros, capaz de garantizar una protección adecuada del producto sin poner demasiada carga en el peso total del envío.  Además, el EPS permanece sin cambios con el tiempo y evita el crecimiento de moho y/o bacterias. Finalmente nuestra empresa tiene en sus cajas una diferencia clara en comparación con los principal competidores: su composición. El hecho de que tienen grafito adicionado en la mezcla hace que su capacidad de aislamiento sea superior a las tradicionales, y esto representa una clara ventaja competitiva cuando se trata de transporte a temperatura controlada.  Esto es lo que WGP 4.0 ofrece con sus embalajes, y no es todo.

¿Sus cajas pueden también transportar alimentos?

El Sistema WGP 4.0, que incluye cajas isotérmicas (Ice Box) y acumuladores de frío (Ice Cube) específicamente diseñados y desarrollados, fue creado especialmente para el mundo de los envíos de productos del sector farmacéutico y diagnóstico. Como puedes imaginar la criticidad en esto sector es máxima, por lo que la calidad de nuestro producto tenía que estar a la altura, para poder garantizar que los reactivos llegasen a los laboratorios a la temperatura señalada por el fabricante. Siempre he tenido en la cabeza que, si alguien cercano necesita de atención médica y esta no puede ser realizada, es porque alguien no respetó la cadena del frio. Esto aplicado en el mundo del e-commerce, y a la alimentación tambien, es de igual importancia. Imaginaros un excelente queso de Cabrales que se tranporta fuera de rango de temperatura, o en un embalaje de cartón insuficiente, ¿Cuál sería la reacción del cliente a su llegada? Y lo mismo es por un buen chuletón del País Vasco, o unos fresquísimos percebes comprados para la fiesta de Navidad en cualquiera de los múltiples y muy buenos e-commerce gallegos. Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente, pero no solo el del negocio e-commerce, sino el del cliente final tambien. Nuestras cajas son una excelente carta de presentación para los productos de nuestro país.Hablemos de esto “Sistema WGP 4.0”, lo ha mencionado pero no lo hemos tratado: ¿Qué es?

El sistema WGP 4.0 es un protocolo que fue diseñado por WGP 4.0 y validado siguiendo las normas de AFNOR (Association Française de Normalisation) en el que las cajas isotérmicas junto con unos acumuladores de frío, con unas ciertas características, hacen que, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos y de la volumetría de la caja, nos dicte cual es el numero adecuado de estos acumuladores de frío para alcanzar tanto de temperatura come de duración del mantenimiento en condiciones óptimas. En particular, el uso de combinaciones específicas de cajas isotérmicas y acumuladores de frío garantiza el mantenimiento de una temperatura de +2°/+8°C hasta 72 horas. Del mismo modo, el uso de combinaciones específicas de cajas isotérmicas y hielo seco (dry ice) garantiza el mantenimiento de una temperatura por debajo de -20°C hasta 72 horas. El mejor certificado en cualquier caso, es probarlo.

Marco, ¿qué puedes decir sobre el reciclaje? ¿El EPS es un material ecológico?

No tenemos que olvidarnos que el EPS está compuesto solo de un 2% de materia prima y de un 98% de aire. Por esto es un material totalmente reciclable y reutilizable sin ningún tipo de limite. Además, para aquellos que le quieran dar una segunda vida, hay multiples utilidades, por exemplo maceteros, revisteros, para recoger juguetes.

Noticias Comercio Electrónico

Esto aplicado en el mundo del ecommerce, y a la alimentación también, es de igual importancia. Imaginaros un excelente queso de Cabrales que se transporta fuera de rango de temperatura, o en un embalaje de cartón insuficiente,

¿Cuál sería la reacción del cliente a su llegada?

Y lo mismo es por un buen chuletón del País Vasco, o unos fresquísimos percebes comprados para la fiesta de Navidad en cualquiera de los múltiples y muy buenos e-commerce gallegos. Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente, pero no solo el del negocio e-commerce, sino el del cliente final tambien. Nuestras cajas son una excelente carta de presentación para los productos de nuestro país.

(El poliestireno expandido viene en forma de una espuma blanca muy ligera, a menudo modelada en esferas o astillas, y se utiliza para el embalaje y el aislamiento. (fuente: Wikipedia))

Los sectores en los que utilizar el embalaje EPS

Hablemos de esto “Sistema WGP 4.0”, lo ha mencionado pero no lo hemos tratado: ¿Qué es?

El sistema WGP 4.0 es un protocolo que fue diseñado por WGP 4.0 y validado siguiendo las normas de AFNOR (Association Française de Normalisation ) en el que las cajas isotérmicas junto con unos acumuladores de frío, con unas ciertas características, hacen que, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos y de la volumetría de la caja, nos dicte cual es el numero adecuado de estos acumuladores de frío para alcanzar tanto de temperatura come de duración del mantenimiento en condiciones óptimas.

En particular, el uso de combinaciones específicas de cajas isotérmicas y acumuladores de frío garantiza el mantenimiento de una temperatura de +2°/+8°C hasta 72 horas.

Del mismo modo, el uso de combinaciones específicas de cajas isotérmicas y hielo seco (dry ice) garantiza el mantenimiento de una temperatura por debajo de -20°C hasta 72 horas. El mejor certificado en cualquier caso, es probarlo.

Marco, ¿qué puedes decir sobre el reciclaje? ¿El EPS es un material ecológico?

No tenemos que olvidarnos que el EPS está compuesto solo de un 2% de materia prima y de un 98% de aire. Por esto es un material totalmente reciclable y reutilizable sin ningún tipo de limite. Además, para aquellos que le quieran dar una segunda vida, hay múltiples utilidades, por ejemplo maceteros, revisteros, para recoger juguetes…

Más información: http://wgp4.com/es/