Sistemas de automatización para el sector médico y de laboratorio

La tecnología ha sido una gran influencia en los procesos de automatización, ayudando a potenciar muchas áreas, incluyendo la medicina. Gracias a esto, la salud de los pacientes ha mejorado, sobre todo en el proceso de diagnóstico y tratamiento. Sin embargo, más allá de los pacientes, este impacto positivo se refleja en la aceleración de diagnósticos y recuperación.

También, ha tenido gran relevancia en los laboratorios. Pues, gracias a estos avances se han logrado obtener resultados más precisos con mayor eficiencia y rendimiento.

Empresas como ELMEQ, se han especializado en proveer piezas de robots de calidad, contribuyendo a los Sistemas de automatización para el sector médico y de laboratorio.

La robótica como sistema automatizado en la medicina

En el sector médico se han combinado e implementado las tecnologías de inteligencia artificial y robótica, como principal eje rector. Mediante los robots, los cirujanos han logrado realizar complejas cirugías con menores riesgos. Resultando muy útiles, sobre todo en procedimientos quirúrgicos donde el cirujano tiene mayores limitaciones.

Además, desde la robótica se realizan cirugías menos invasivas, minimizando las heridas y el tiempo de recuperación. Por su parte, la rehabilitación también se ha beneficiado de la robótica, aportando numerosos avances tales como, asistencia de personas ancianas o con discapacidad física.

También, se han incorporado robots de soportes para terapias, robots para proveer asistencia al personal y piezas de miembros artificiales. Estos, han sido de gran ayuda para las personas con discapacidad para cubrir sus necesidades físicas.

Para aquellas personas que presentan la carencia de algún miembro, esta alternativa se convertido en una esperanza. Quienes tienen la ausencia de un miembro generalmente tienen problemas para adaptarse a su nueva vida.

Sistemas de automatización en laboratorios

Hoy día, contar con sistemas de automatización en el sector de laboratorios genera un gran impacto de calidad, eficiencia y productividad. Gracias a esto, se ha logrado aumentar los procesos, mejorar el flujo de trabajo y disminuir el margen de error.

Los laboratorios que han optado por las nuevas tecnologías han consolidado mayores éxitos. Pero el éxito se ha basado en seleccionar diseños de robots y sistemas, enfocados en los objetivosespecíficos de cada proyecto.

Cuando se eligen nuevas tecnologías se debe tener presente que estas deben actualizarse a medida que los avances tecnológicos evolucionan. Es necesario estar a la vanguardia para reducir los impactos que ocasionan estos grandes cambios. Si un laboratorio desea transformar su línea de producción, la mejor decisión es seleccionar sistemas de automatización.

Empresas que proveen soluciones de sistemas de automatización de calidad

ELMEQ, es una empresa dedicada a proveer una amplia gama de productos en soluciones de automatización. Además, son pioneros en ofrecer en el campo de la medicina y de laboratorios las siguientes soluciones:

  • Sistemas de análisis de laboratorios automatizado.
  • Unidades portátiles de dosificación de medicamentos.
  • Robots quirúrgicos.
  • Prótesis funcionales.

En alianza con marcas como FAULHABER han ofrecido los productos de mejor calidad, gracias a los amplios conocimientos de esta marca. Así, han logrado presentar soluciones desarrolladas específicamente para cada cliente.

Hoy día, ofrecen más de 25 millones de posibilidades de montaje y resultados óptimos, con la finalidad de satisfacer las necesidades de cada cliente.

Finalmente, los sistemas de automatización para el sector médico y de laboratorio trae consigo grandes beneficios, necesarios para la sociedad en general.