El SIL 2018 reivindica el rol de la logística como uno de los motores de la economía mundial

El SIL 2018 reivindica el rol de la logística como uno de los motores de la economía mundial

La Feria Lider de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018) clausuró ayer su 20ª edición, con 650 empresas participantes, un 40% de las cuales eran internacionales y procedían de 41 países distintos. El SIL 2018 ha reunido a lo largo de 3 intensas jornadas a todo el sector de la cadena logística

Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, ha señalado que “hemos celebrado una gran edición del SIL con la participación de 650 empresas participantes, un 40 % de internacionalidad, un 10% más de visitantes profesionales, se han realizado muchísimos contactos de calidad y las empresas expositoras nos han trasladado su total satisfacción porque han hecho negocios. Este año hemos celebrado nuestro 20 aniversario con muy buena nota y la celebración del Congreso de ASAPRA nos ha permitido contar con la participación de los líderes mundiales del sector del comercio electrónico y los principales agentes de aduanas internacionales”. En este mismo sentido, Cornet ha añadido que “estamos muy satisfechos con la cantidad y el nivel de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque han superado todas las previsiones con más visitantes cada día respecto al año pasado -30.231 visitas y más de 18.300 visitantes únicos (hasta las 14 horas)-. Hemos hablado con muchos expositores que nos confirman que estos días han hecho negocios y han cerrado buenas operaciones. El SIL ha sido la plataforma escogida por las empresas del sector para presentar más de 150 novedades que revolucionarán la cadena de sumistro, un dato importantísimo en un sector extremadamente competitivo como es el de la logística.

El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como la Feria de referencia en Europa para los negocios y los contactos entre el Mediterráneo y América Latina.

DATOS DEL SIL 2018

DATOS DEL SALÓN
Empresas participantes 650
Empresas nacionales 60%
Empresas internacionales 40%
Profesionales de prensa acreditados 278

21º SIL BARCELONA CONGRESS

El Presidente del SIL, Jordi Cornet, ha querido significar que “el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica con la celebración del 16º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 11ª Cumbre Mediterránea de Puertos. Al mismo tiempo hemos celebrado el mayor programa de conferencias del sector, con 27 sesiones y más de 220 speakers de prestigio internacional y superando la asistencia de 3.200 profesionales”. Este hecho reafirma el papel del SIL como punto de encuentro y de debate del sector.

DATOS DE INTERÉS

EL SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser la Feria Internacional de referencia que engloba todos los sectores de la cadena de suministro en el Sur de Europa realizando una clara apuesta por los negocios, el networking y el conocimiento. La amplia representación empresarial e institucional tanto nacional como extranjera de esta 20ª edición ha sido clave para reafirmar el SIL como el verdadero espacio para el Know How y para los negocios de referencia mundial.

La 20ª edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa también ha sido uno de los mayores espacios dedicado al intercambio comercial y al conocimiento con una cifra de negocio que se estima superior a la del año pasado. 

El SIL 2018 ha puesto a disposición de empresas expositoras y visitantes una Feria sectorizada en el que los diferentes ámbitos relacionados con la gestión logística han estado representados:

  • Sistemas de transporte y logística, infraestructuras e inmologística
  • Almacenaje, intralogística, equipamientos y manutención
  • Telemática, e-business, telecomunicaciones, soluciones de TI para poner el mundo en movimiento

El SIL 2018 ha contado con la celebración del Congreso de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA) que ha reunido a 300 empresas internacionales del sector del comercio internacional y las aduanas. Por primera vez en sus 36 años de historia el Congreso de ASAPRA se ha realizado en Europa y lo ha hecho dentro del SIL.

En el SIL 2018 se ha celebrado “La Nit de la Logística” que estuvo presidida por Damiá Calvet, Conseller de Territori i Sosteniblitat de la Generalitat de Catalunya. En “La Nit de la Logística” se entregaron los Premios SIL a la eficiencia logística e innovación tecnológica (Zara – Inditex), a la mayor digitalización de la cadena de suministro (Media Markt) y a la sostenibilidad logística (Ford España). También se entregaron los Premios a la Mejor Innovación presentada en la Feria que recayó en Linde Material Handling Ibérica, por Linde Robótics, y CMA CGM Ibérica, por el contenedor Aquaviva.

El SIL 2019 ya tiene fechas

Jordi Cornet, Presidente del SIL, ha anunciado que la 21ª edición del SIL Barcelona tendrá lugar del 25 al 27 de junio de 2019 en el recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Cornet también ha asegurado que “el SIL 2019 vivirá una de las ediciones más internacionales de la historia convirtiéndo a Barcelona en la capital mundial de la logística, ya que se celebrará en paralelo con el Congreso Mundial de Zonas Francas, que reunirá a más de 1.000 profesionales de todo el mundo, y con el mayor Congreso de Operadores Logísticos de América Latina, el Congreso de ASAPRA”.

Por último, el Presidente del SIL, Jordi Cornet, ha querido “dar las gracias a todas las Autoridades, asociaciones nacionales e internacionales que colaboran con la Feria, ponentes, patrocinadores, expositores, participantes nacionales e internacionales, visitantes y medios de comunicación y a la ciudad de Barcelona por su colaboración y entusiasta participación que ha hecho posible el éxito de este 20º Aniversario del SIL Barcelona”. Nuevamente el SIL se ha reafirmado como la Feria líder del sector en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa.