IDC MarketScape reconoce a SAP como actor principal en Inteligencia Artificial en las soluciones cloud de marketing empresarial

Desde el pasado viernes, se encuentra en vigor en la UE el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que actualiza la defensa de la información personal a los tiempos de internet y las redes sociales. La directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, explica en qué afecta este cambio normativo a los europeos y cómo se endurecen las sanciones
Imagen: DigitalMajority on Visual hunt / CC BY-NC-SA

SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que ha sido denominada actor principal en el informe IDC MarketScape “Worldwide Artificial Intelligence in Enterprise Marketing Clouds 2017 Vendor Assessment”

De acuerdo con IDC MarketScape, la solución SAP® Hybris® Marketing Cloud proporciona a los clientes una oportunidad única de emplear la Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) en muchos casos prácticos y niveles de complejidad. El informe dice que esta solución cloud de marketing permite a las empresas:

  • Ofrecer una solución empresarial que contribuye a la protección de datos sobre una sola arquitectura unificada.
  • Soporte a marketing B2C y B2B en una única solución con todas las analíticas incluidas.
  • Incluir planificación del marketing, gestión de gastos y presupuesto, así como gestión de la atribución y la fidelización.

Los casos de aplicación de IA y ML disponibles en SAP Hybris Marketing Cloud tienen un valor incalculable para los profesionales del marketing digital, particularmente aquellos que operan a una escala en la que la rápida toma de decisiones es crucial para las tasas de conversión, el valor de venta medio y la experiencia y fidelización del cliente”, ha declarado Gerry Murray, director de Investigación sobre Tecnología para Marketing y Ventas de IDC. “Actualmente todo está integrado, sin costes adicionales, de forma que los clientes de las soluciones de SAP Hybris deberían adoptar estos beneficios tecnológicos excepcionales y acelerar para situarse a la vanguardia del marketing activado por la Inteligencia Artificial”.

De acuerdo con Marcus Ruebsam, vicepresidente y responsable global de gestión de la solución SAP Hybris en SAP, las empresas reconocen el valor de la infraestructura de experiencia de cliente sostenible que combina eficiencias como motores de recomendación, posibles gracias a la inteligencia artificial, análisis de atribución y análisis de sentimiento en redes sociales. Él considera que, en la era del cliente, las empresas de hoy en día deben aplicar este tipo de capacidades en una única plataforma para optimizar realmente el compromiso de los clientes e impulsar la fidelización. El informe afirma que hay motivos suficientes para comprometerse completamente con las soluciones SAP Hybris.

Puede consultar un extracto del informe IDC MarketScape “Worldwide Artificial Intelligence in Enterprise Marketing Clouds 2017 Vendor Assessment”.