Retail es On line y Off line

Nos encontramos en un momento en el cual hay una constante evolución en la innovación y la tecnología, vivimos en un mundo que no se puede entender sin Internet.
Poco a poco ha ido entrando en nuestras vidas hasta convertirse en una herramienta que está completamente integrada en el día a día de todos nosotros.
Internet además ha abierto un nuevo abanico de posibilidades, tanto para los individuos como para marcas, que eran inimaginables hasta el momento.
El desarrollo de Internet está trayendo consigo nuevas formas de consumir.
Actualmente el e-commerce tiene un peso aún moderado, pero su
importancia va creciendo cada vez más. La compra online no deja de crecer en todo el mundo.
No deja crecer en todo el mundo y en todos los ámbitos, hasta ha llegado al mundo de las flores, ahora puedes conseguir
flores a domicilio, con un solo click, puedes tener fabulosas flores frescas en la puerta de tu casa. Además hay un gran catálogo donde puedes elegir tus flores preferidas, desde
ramos de rosas hasta peonías… Decora tu casa de una forma muy especial.
Estamos en un momento en el cual las tiendas físicas siguen teniendo más peso que las tiendas online a la hora de llegar a los usuarios, pero el retail está viviendo una de las transformaciones más grandes de su historia, sobretodo a partir del surgimiento del comercio online. En este punto, la gran cuestión es qué sucederá con las tiendas físicas en un futuro, ¿seguirán con nosotros?
Como venimos viendo estamos en un momento en el cual la importancia del e-commerce está haciendo que los retailers tengan que invertir dinero y tiempo en digitalizar las tiendas, mejorando así la experiencia de los clientes y las ventas… par que de esta manera el cliente decida comprar en tiendas físicas y no por internet. La competencia no para de crecer y esto
provoca que se tenga que ir más allá.
Esto está provocando que la manera en la que se piensa el retail cambie, se tiene que pensar más a largo término. Por lo que el retail tiene que apostar en estos momentos es por innovaciones que hagan diferente y única la experiencia del usuario.
Porque a pesar de todos estos cambios que se están dando, las tiendas físicas son y seguirán siendo importantes. Los consumidores que compran en ellas y en online gastan cinco veces más que los que compran sólo online y dos veces más que los que lo hacen sólo en tiendas físicas.
Llegará un momento en el cual las tiendas tendrán más espacio, pero menos inventario; más experiencia, más servicio; mejores opciones para retirar y devolver productos. Tienen que aportar algo más para que la gente siga prefiriendo comprar en ellas y no online.
La cosa radica en este punto, el retail tiene que dar una experiencia diferente y que aportar más que lo que puede aportar una pantalla. Por eso, estamos viendo como muchas tiendas actuales están añadiendo cada vez más tecnología a sus tiendas.
@Thecolvinco