Realidad virtual, economía colaborativa, internet de las cosas o innovación social, ejes de los proyectos ganadores de ‘Lánzate’

Cómo beneficia el Big Data a las pequeñas empresas

Se han dado a conocer las seis iniciativas seleccionadas en la segunda edición de este programa de impulso a emprendedores, puesto en marcha por EOI en colaboración con Orange para identificar nuevas oportunidades de negocio en la sociedad y economía digitales.

Este programa se distingue por el valor relacional que aporta a sus ganadores, los cuales tendrán como ‘advisors’ excepcionales durante los dos próximos meses a líderes empresariales del sector TIC que compartirán con ellos su experiencia y les asesorarán acerca de oportunidades de crecimiento, potenciales clientes y alianzas para impulsar sus negocios.

Realidad virtual, Servicios financieros móviles, Internet de las cosas, Economía colaborativa, Salud/eHealth e Innovación Social son las áreas temáticas en que se encuadran los proyectos ganadores de la segunda edición de Lánzate”, programa gratuito de impulso a emprendedores puesto en marcha por EOI Escuela de Organización Industrial en colaboración con Orange. El jurado, que ha dado a conocer a los seleccionados esta mañana, ha destacado aquellas ideas de negocio más innovadoras y prometedoras en el entorno de la nueva economía digital global de entre las 20 finalistas.

Durante los próximos dos meses, estos emprendedores contarán con el apoyo y asesoría de un equipo de ‘advisors’ o asesores, líderes empresariales del sector TIC. Este capital relacional es, justamente, el valor diferencial de “Lánzate”: la interacción directa entre ganadores y ‘advisors’, los cuales les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etcétera. En esta edición, contarán con la experiencia de Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Los proyectos seleccionados por el jurado son los siguientes:

 Invertidos: marketplace de venta/comprar de participaciones de startups no cotizadas de forma sencilla, segura y legal (provincia: Málaga). Área temática: servicios financieros móviles.

 Pensumo: app gratuita en la que el usuario es beneficiario de un plan de ahorro en el que comercios y partners aportan dinero cada vez que compra, recicla o corre, por ejemplo (provincia: Zaragoza). Área temática: economía colaborativa.

 Dicopt: juegos de realidad virtual para estimular a pacientes con ojo vago (provincia: Albacete). Área temática: realidad virtual.

 Ethyka: plataforma de protección y seguridad para sistemas de inteligencia artificial (provincia: Madrid). Área temática: Innovación social.

 Weeen Kiteboarding: dispositivo de localización de tablas de kitesurf (provincia: Valencia). Área temática: internet de las cosas.

 Aratech Lifestyle Technology: app para dispositivos móviles vinculado a una plataforma web de interpretación de resultados biomédicos, basada en ODR (provincia: Madrid). Área temática: salud/eHealth.

Cabe destacar que en esta segunda edición de “Lánzate” se han presentado un total de 128 candidaturas, lo que supone un incremento del 42% en la participación respecto a la edición anterior. E-Commerce y Logística (19%), Innovación Social (18%), Salud y eHealth (12%), Educación Digital (11%) y Economía Colaborativa e Internet de las Cosas (el 10% en ambos casos) han sido las áreas temáticas preferidas por los emprendedores para el desarrollo de sus proyectos. Asimismo, también se han centrado en Industria 4.0, Smart Cities, Big Data, Realidad Virtual o Ciberseguridad