¿Quieres viajar a la isla privada de Richard Branson? Participa en la competición “Build a Business”, de Shopify

[entradilla]¿Tienes un eCommerce funcionando? ¿No lo tienes aún pero sí una idea definida y la posibilidad de llevarlo a cabo? ¿Te apetece pasar 5 días, con todos los gastos pagados, en una isla privada compartiendo experiencias con el magnate Richard Branson, fundador de Virgin Group? Si has respondido sí a estas preguntas, puedes participar en la nueva edición de la competición Build a Business, puesta en marcha por la plataforma de comercio electrónico Shopify. ¿Quieres saber cómo?[entradillaCierre]

Build a Business

La competición está abierta a todos aquellos proyectos de eCommerce que se han lanzado después del 1 de junio de 2014. Si aún no lo has puesto en marcha, sólo tienes que elegir el producto que quieres vender, entrar en Shopify y abrir tu tienda online. El plazo termina el próximo 31 de marzo, aunque se podrán registrar ventas hasta dos meses después. Además, sólo se podrá participar si el proyecto se ha creado en uno de estos países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, España y Dinamarca.

La idea es premiar los nuevos proyectos, así como fomentar la puesta en marcha de otros. Por ese motivo, no entran en la competición aquellos negocios que ya disponen de una tienda física y deciden lanzarse a la aventura del eCommerce, salvo que se pueda demostrar, de manera clara, que la tienda física no aporta ventajas a las ventas de la tienda online.

Los ganadores serán elegidos por un Jurado compuesto por los mentores de la competición: el propio Richard Branson; Daymon John (Emprendedor y creador de la marca de moda FUBU); Marie Forleo (Business Coach y  fundadora de la compañía que lleva su nombre y que incluye un canal de TV); Tim Ferris (Emprendedor, Business Angel y autor del best-seller “The 4 Hour Workweek”); y, como invitado especial, Seth Godin (autor de 17 best-sellers traducidos a más de 35 idiomas).

Los creadores de los cinco proyectos ganadores podrán viajar en un jet privado hasta Necker Island, la isla personal de Richard Branson (ubicada en las Islas Vírgenes Británicas) donde, durante cinco días, tendrán la oportunidad de charlar con él, así como con el resto de mentores, recibir consejos y vivir una experiencia de crecimiento personal al alcance de muy pocos.

 ¿Cómo se elegirá al ganador?

Los ganadores se determinarán en función de las ventas brutas más altas de la tienda online, para lo que se tendrán en cuenta los dos meses con mejores ventas comprendidos entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de mayo de 2015.

 Las bases del concurso también contemplan unos precios máximos por pedido, que están limitados a 1.000 dólares. La norma pretende que todos los proyectos jueguen en igualdad de condiciones y no tengan ventajas ciertos tipos como, por ejemplo, las ventas de vehículos. De este modo, sólo los primeros 1.000 dólares del pedido participan en la competición. Os dejamos las bases completas.

En esta edición, habrá un sexto ganador que será elegido directamente por Tim Ferris. En este caso, se valorarán especialmente aquellos proyectos que sean muy potentes en las redes sociales, con contenidos de vídeo muy virales. El ganador también acudirá a la isla pero, además, participará como “Caso de éxito” en el próximo libro de Ferris, titulado “Muse” y que recogerá algunas de las startups más importantes que el autor ha conocido como inversor.

¿Y si no ganas?

Si tu proyecto no queda entre los seis ganadores, siempre puedes intentar alquilar Necker Island. Eso sí, prepara el bolsillo. Para empezar, tendrás que alquilarla al completo, lo que significa que podrás ir hasta con 30 personas. El alquiler incluye el uso exclusivo de la casa que hay construida, con 8 dormitorios y una suite principal, donde pueden dormir 18 personas. También cuenta con una zona de literas, que pueden alojar a seis niños; y seis casas (cada una de ellas para dos personas) de estilo balinés ubicadas en diferentes zonas de la isla.

Shopify

¿El precio? 65.000 dólares la noche, o lo que es lo mismo, 2.167 dólares por persona (siempre que vayáis los 30, claro). Eso sí, en el precio está incluido, además del alojamiento, todas las comidas y bebidas (incluyendo las alcohólicas), el transfer desde los aeropuertos de Virgin Gorda o Beef Islands; un equipo de 100 empleados para atender vuestras necesidades; así como las instalaciones, que incluyen dos piscinas de borde infinito de agua dulce, una bañera de hidromasaje en la playa; jacuzzi; dos canchas de tenis; equipo de deportes acuáticos; y wifi en toda la isla.

Vistos los precios, quizá salga más rentable consultar la Guía de Shopify, “How to find a product to sell online: The definitive Guide”, estudiar las tendencias del mercado e identificar los productos más rentables para montar tu propio eCommerce y triunfar. Tendrás la oportunidad de ganar la competición o si no, al menos, habrás ganado dinero.

[sc:firmaAlicia]