Porque necesitas un consultor SEO en tu empresa

Desarrollar un proyecto en el ámbito digital requiere poner en marcha una serie de acciones que ayuden en la estrategia de posicionamiento. En la actualidad hay muchos emprendedores que desarrollan su proyecto en el medio digital y que necesitan de una ayuda y orientación para diseñar y poner en marcha su estrategia digital.

El posicionamiento web es fundamental en cualquier estrategia de marketing ya que necesitas que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda para que puedan llegar a ella. Sin embargo, esto no tan sencillo como puede parecer, ya que son muchos los sitios web y los espacios en la primera página de resultados son limitados.

¿Cómo ayudará el consultor SEO a posicionar nuestro sitio?

El consultor SEO es un profesional que podrá orientarte y asesorarte sobre los aspectos que debes mejorar en tu sitio web para que tu página tenga un buen posicionamiento en los buscadores.

Este profesional del posicionamiento desarrollará una serie de actividades orientadas a mejorar todos los aspectos relativos a tu web para que se encuentre fácilmente cuando se haga una búsqueda y los clientes lleguen a tu web. No cabe duda de que cuantas más visitas reciba tu página web más posibilidades tendrás de que esas visitas se acaben convirtiendo en clientes.

Un consultor SEO realizará las siguientes acciones en relación con tu negocio digital y tu web.

Análisis del estado actual de tu web

El primer paso para conocer las mejoras a implementar en tu sitio web será conocer cómo se encuentra en la actualidad. En una estrategia SEO es necesario analizar diversos aspectos relacionados con la estructura y la arquitectura de tu sitio web, así como el diseño y los contenidos.

Dentro de una estrategia de posicionamiento tu consultor SEO, analizará tanto en qué estado está tu SEO onpage como tu SEO offpage. Se trata de analizar si realmente la página web está optimizada para que los buscadores la indexen correctamente y que el contenido tenga las palabras clave correctas para ser encontrado en una búsqueda basada en esas palabras clave.

Establecimiento de objetivos

Una vez que el experto ha identificado los errores o problemas de tu sitio para el posicionamiento procederá a establecer unos objetivos de trabajo. Esto es muy importante porque dependiendo de tu negocio y tu actividad los objetivos que establezcas pueden variar. Por tanto, será el consultor SEO la persona que se encargue de orientarte sobre los objetivos mejores para posicionar tu web correctamente.

Optimización de tu SEO

Una vez establecidos los objetivos, el siguiente paso será implementar en tu web las mejoras necesarias para que el posicionamiento sea el que quieres. Para ello, el consultor SEO implementará cambios y mejoras en tu página web para hacer que cumpla con los parámetros necesarios de cara a un buen posicionamiento.

Un elemento muy importante en tu estrategia SEO será el contenido de tu sitio web. Debes tener un contenido de calidad y basado en el uso de las palabras clave que tu consultor SEO haya detectado para tu sector. Por tanto, tendrás que trabajar en crear contenidos de calidad para tu web que atraiga visitas y resulte bien posicionada. La combinación de tu estrategia de marketing de contenidos con una estrategia de linkbuilding te ofrecerá resultados en poco tiempo. 

Medición de resultados y seguimiento

 De nada sirve poner una estrategia en marcha si no medimos los resultados de esa estrategia. Esa es otro de las tareas que el consultor SEO hará para ti. Medir los resultados de tus campañas de marketing y de tu estrategia te aportará mucha información para que puedas tomar decisiones y, en caso de ser necesario, modificar algunos aspectos de tu estrategia.

Lo positivo de una estrategia de posicionamiento es que el seguimiento de los resultados se puede hacer en tiempo real y es posible ir introduciendo cambios siempre que algo no de resultado. Tu consultor SEO se encargará de dar forma a esos resultados y ofrecerte un informe detallado para que puedas analizar cómo ha funcionado la estrategia y tomar decisiones.

Como puedes comprobar tener un consultor SEO dentro de tu estrategia de marketing digital es fundamental si quieres obtener resultados y lograr un buen posicionamiento de tu sitio web y con ello, más visitas y más ventas.

Más info: Irene Folgado Roche irene@agenciaseo.eu