¿Cuál es la cuota de penetración de internet en el mundo?

[entradilla]Saber el desarrollo de la red de Internet en el mundo o de la penetración de los smartphones son cuestiones fundamental para detectar oportunidades de negocio en la economía digital.[entradillaCierre]

 

En esta infografía podemos ver las cifras actuales de la penetración de internet en 2015:

 

global-digital-snapshot-1024x596

We are social ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo para conocer el estado de desarrollo de la red de Internet en enero de este 2015 en todo el mundo. Como primer dato destacable, todos los parámetros crecen en todo el planeta.

Gracias a este completo estudio, podemos tener una fotografía de las estadísticas clave del entorno digital. Todos los datos presentados son en billones anglosajones, lo que significa que cada billón presentado equivale a mil millones. Todas las comparativas son con relación al mismo mes del año pasado.

Las cifras más destacables son:

  • Hay un 53% de la población mundial conectada: Más de la mitad de la población mundial tiene posibilidad de acceso a internet, incluyendo las redes móviles. Esto supone un incremento de un 1,6%, es decir, 115 millones de personas.
  • Los usuarios activos en internet suponen unos 3.010 billones de personas, siendo este dato un 21% superior a enero de 2014, es decir, 525 millones de personas.
  • La penetración de usuarios activos en redes sociales es del 29%: esto significa que existen unas 2.078 billones de cuentas. Esto es un 12% de incremento con respecto a hace 12 meses (222 millones de personas).
  • En el caso de los usuarios únicos de smarphones, en enero de 2015 suponen 3.649 billones de personas. En este caso, el incremento es del 5%.
  • En el planeta existen 1.685 billones de usuarios activos con cuentas sociales en dispositivos móviles; se trata del aspecto evaluado que más se incrementa ya que hablamos de 313 millones de personas, lo que representa un 23%.

Para tener una visión más clara de la penetración de Internet por continentes, podemos extraer la información del propio estudio, donde puede verse que Asia es, con gran diferencia, el continente donde este dato es mayor y supone que las conexiones de la red de redes llegan hasta el 51% de la población:

Penetración de internet en el mundo

Este estudio sigue arrojando datos interesantes si los evaluamos por continentes. Es este caso, podemos ver que:

  • África crece de forma muy destacable en cuanto a población conectada (un 6%), los usuarios de internet son un 8%, los usuarios activos en redes sociales se incrementan en nueve puntos porcentuales y las conexiones móviles son un 7% más.
  • Todos los aspectos mencionados antes suponen un incremento de apenas un 1% en Oceanía, así como en Asia Central.
  • Toda Europa y América crecen en todos los aspectos analizados menos de un 11%.
  • En el este de Asia, todos los incrementos son entre el 22% y el 33%. En concreto, este 33% es relativo al total de usuarios activos en redes sociales y es el mayor incremento de todos los evaluados en el estudio.

Pero no todo son incrementos; si echamos la vista en los datos relativos a la cuota de tráfico web por dispositivo, podemos ver un decremento:

  • En el caso de la navegación mediante ordenadores de sobremesa y portátiles, la cuota es la mayor, un 62%, pero decrece un 13%.
  • Los teléfonos móviles suponen el mayor incremento con respecto al año anterior al ser un 39%. Con esto, se alcanza una cuota del 31%.
  • Las tabletas son un 7% del tráfico de internet, un 17% más.
  • Otros dispositivos suponen un 0,1%. Pese a ser una cuota pequeña, supone 18 puntos porcentuales más que el año anterior.

Existen muchos más datos destacables de este estudio de 376 diapositivas. A continuación os lo dejamos para que puedas saber, por continentes y países, todos estos datos desgranados para conocer el grado de digitalización de un territorio y los hábitos de uso de sus habitantes.

1 Comentario

Comments are closed.