Películas sobre eCommerce para emprendedores

Tomar la importante decisión de lanzarse a emprender en Internet no es sencillo. Es necesario conocer qué pasos se tienen que seguir, qué planificación se debe llevar, cómo se deben organizar determinados elementos, y demás preocupaciones de cualquier emprendedor online.

Manuales, guías o artículos similares a éste pretenden ayudar al emprendedor en esta ardua tarea, pero, en ocasiones, estos contenidos son demasiado poco inspiradores. Por ello, para cualquier emprendedor que esté a punto de lanzar su eCommerce o que esté reflexionando sobre la posibilidad de crear un negocio online, así como para aquellos que ya estén en el mercado del comercio electrónico, que busquen algo un poco más entretenido: ¿qué mejor que una lista de películas que resulten inspiradoras para cualquier emprendedor eCommerce?

Las 10 mejores películas eCommerce

Estas películas no enseñarán a nadie aspectos como:

Pero sí pueden resultar motivadoras y pueden ayudar a ver las cosas de otra manera. Y si no, por lo menos aseguran un buen rato junto a un bol de palomitas.

1. Tucker: Un hombre y su sueño (Francis Ford Coppola, 1988)

La película trata de la perseverancia, de luchar por sacar adelante una idea propia. Una idea innovadora puede llevar a cualquier emprendedor a triunfar en el mercado, también en el online. Eso sí, el camino no va a ser fácil. Sangre, sudor y lágrimas acompañarán a cualquier emprendedor eCommerce en su camino hacia el éxito.

2. Joy (David O. Russell, 2015)

La protagonista del film, Joy, también tiene ideas innovadoras, pero lo interesante de esta película es ver cómo entra en el negocio, en este caso de la teletienda, y cómo busca las mejores fórmulas publicitarias para vender sus maravillosos productos. Además, cada vez son más las mujeres que se deciden a emprender negocios eCommerce, por eso está película puede ser inspiradora.

3. Moneyball: Rompiendo las reglas (Bennett Miller, 2011)

La economía no está para tirar cohetes y cualquier emprendedor sabe que tiene que controlar, optimizar y exprimir al máximo todos sus recursos económicos para que su negocio eCommerce funcione correctamente y le permita asegurarse unos márgenes aceptables de beneficio. Esta película, protagonizada por Brad Pitt, muestra cómo construir un equipo de fútbol americano con pocos recursos económicos, intentando optimizar cada pieza del equipo, es posible. Sólo es necesario sustituir equipo por eCommerce.

4. Chocolat (Lasse Hallström, 2000)

Esta película viene a contar que, si se tiene un buen producto, pronto los clientes caerán rendidos a sus pies. Eso si, no hay que olvidar que es necesario darlo a conocer para que los clientes se animen a acudir al negocio eCommerce.

5. Steve Jobs (Danny Boyle, 2015)

Siendo realistas, si alguien ha conseguido generar necesidad en los clientes con respecto a sus productos ese es Steve Jobs. Los genios no están muy cuerdos, y él no es una excepción, pero ver a través de está película de todo lo que era capaz de conseguir resulta apasionante para cualquier emprendedor eCommerce.

6. Julie & Julia (Nora Ephron, 2009)

Todo emprendedor decidido a abrir un negocio eCommerce debe hacer como la protagonista de la película, Julie, y abrirse un blog. Los usuarios aprecian el contenido extra y los motores de búsqueda mucho más. Por ello, es fundamental para llevar al éxito una tienda online lanzarse a publicar contenido relacionado e interesante.

 

7. La red social (David Ficnher, 2010)

Y además de abrir un blog, para cualquier negocio eCommerce es imprescindible abrirse una cuenta en Facebook. Mark Zuckerberg, el protagonista de la película, es el gran emprendedor de Internet por excelencia, por lo que ver cómo surgió una idea tan revolucionaria como Facebook es toda una experiencia.

8. ¡Qué bello es vivir! (Frank Capra, 1946)

¡Ojo! Que todo en el mundo del emprendedor eCommerce no es un camino de rosas. Los contratiempos y los problemas están a la orden del día, pero hay que saber gestionarlos y solucionarlos, nunca rendirse. Porque, el mensaje que extraemos de esta película es que, al final, todo tiene solución, sólo hay que buscarla.

9. Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, 1939)

Aunque, a veces, esas soluciones impliquen trabajo, trabajo y más trabajo. Igual que Scarlett O’Hara se arremangó la falda para reconvertirse en una empresaria de éxito en el Sur post Guerra de Secesión que muestra la película, cualquier emprendedor de un negocio eCommerce sabe que tiene que esforzarse y trabajar para que todo salga adelante como se espera.

 películas sobre ecommerce el becario

10. El becario (Nancy Meyers, 2015)

Aquí sí, un negocio eCommerce que se ha convertido en una verdadero éxito. Una empresaria que se arriesgó con Internet y ha creado un importante negocio. Y una película que, por lo menos, es divertida. Si el negocio eCommerce va de maravilla, coge tu bol de palomitas y siéntate a disfrutar de Anne Hathaway y Robert de Niro, mientras el becario revisa el correo electrónico.

Hay muchas otras películas que pueden motivarte y ayudarte a superar todos los obstáculos de tu comercio digital pero estas son las que más nos han gustado. Si no estás de acuerdo, ¡cuéntanos cuáles son las mejores para ti!

En el Observatorio eCommerce te mantenemos al día de todas las novedades que pueden ayudar a tu comercio digital. Síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro blog para estar a la última en todos los temas relacionados.