Paysafecash ofrece a millones de españoles acceso al comercio electrónico

Dinero en efectivo para Internet : Paysafecash ofrece a millones de españoles acceso al comercio electrónico

En 2018, el proveedor líder a nivel mundial de servicios de pago, Paysafe, anunció el lanzamiento global de una nueva solución de pago alternativa: «Paysafecash«. Esta opción de pago en efectivo pionera y ultrasegura ha sido creada para satisfacer las necesidades de un número considerable de consumidores globales que continúan prefiriendo pagar en efectivo.

Los datos recientes indican que, a pesar de la gran aceptación de los pagos electrónicos, un porcentaje muy relevante de los compradores en Internet tiene cada vez más objeciones relacionadas con el hecho de compartir sus datos financieros con comerciantes online con tanta frecuencia, temiendo que esto tenga como resultado el fraude y el robo de datos.

En España, Paysafecash está ahora disponible en más de 19.000 establecimientos de pago, por ejemplo, en las redes de ePay, Ingenico, Fullcarga y CSQ. Tuvimos la oportunidad de hablar con María González, directora nacional en España de Paysafe.

1. ¿Qué soluciones ofrece su empresa para eliminar las barreras en el proceso de pago y reducir la tasa de abandono de las compras?

Paysafecash ofrece una solución de pago innovadora basada en el dinero en efectivo para las compras online. Paysafecash permite a sus clientes pagar por sus compras online en establecimientos de pago físicos cercanos a su lugar de residencia. El proceso es muy sencillo:

1. Generar código de barras

El cliente selecciona «Paysafecash» como método de pago en la tienda online, carga el código de barras generado en su cartera virtual, lo envía a su teléfono móvil o lo imprime.

2. Encontrar establecimiento de pago

Utilizando la función de búsqueda, el cliente localiza el establecimiento de pago de Paysafecash más cercano (en total, hay más de 26.000 establecimientos de pago en España).

3. Escanee y pague

El personal de venta del establecimiento de pago escanea el código de barras del cliente. Tan pronto como el cliente paga el importe de su compra, el envío de productos físicos, o la provisión de productos o servicios virtuales es iniciado automáticamente por la web.

2. ¿Sus soluciones le permiten identificar al cliente y obtener datos interesantes para el comerciante?

El cliente lleva a cabo un registro básico con nosotros, que incluye su dirección de correo electrónico, pero no recoge datos estadísticos.

3. ¿Qué servicios desea ofrecer a sus clientes poniendo en práctica sus soluciones (pago en cuotas, pago en diferido, acelerar el proceso porque es un sistema con pocos pasos, seguridad, etc.)?

Con Paysafecash ofrecemos un nuevo método de pago alternativo que permite pagar de manera fácil y segura con dinero en efectivo en Internet. Incluso gente que no tiene acceso a tarjetas de crédito o a la banca online, o que no quiere revelar sus detalles financieros por motivos de seguridad, puede utilizarlo para realizar compras online.

4. ¿Quién diría que son sus destinatarios?

Los destinatarios de Paysafecash son aquellas personas que desean pagar sus compras online con dinero en efectivo de forma fácil, segura y rápida porque no pueden o no quieren proporcionar sus datos personales financieros en Internet, tales como datos bancarios o datos de tarjetas de crédito. El robo de datos y el fraude de las tarjetas de crédito son problemas de seguridad extendidos en Europa. Además, 130 millones de personas en Europa no tienen acceso suficiente a servicios financieros para participar en el comercio online. Aquí es donde entra en juego Paysafecash: nuestra visión es dar acceso a todo el mundo al mercado digital.

P: ¿Piensa que en España la falta de pagos en efectivo para los negocios online es un problema de nicho? ¿O es un problema mucho más amplio?

En la Eurozona vemos que la cantidad de dinero en efectivo aumenta constantemente, mientras que en paralelo el comercio electrónico también crece. El mercado español está muy desarrollado en lo que se refiere a la aceptación de tarjetas de crédito y al acceso bancario, por lo que puede parecer que la necesidad de pagos en efectivo es un problema de nicho, pero en todo caso, si revisamos el porcentaje de transacciones llevadas a cabo con métodos de pago en efectivo, como el uso de pagos contra reembolso o de tarjetas regalo, que superan el 11% según un Estudio reciente de la Comisión Europea, podemos concluir que no es una necesidad de nicho, sino una necesidad más extendida en el mercado. Los problemas de seguridad y la preferencia por pagos en efectivo son elementos clave que hacen que los pagos en efectivo para las compras en Internet sean relevantes.

P: ¿Cómo ve el futuro de los pagos en efectivo para las compras online, especialmente en España? ¿No cree que serán irrelevantes en un futuro próximo?

Creemos que los pagos en efectivo continuarán jugando un papel importante en la economía del futuro y, por consiguiente, en las compras online. Las soluciones de dinero en efectivo online son el medio perfecto para transferir dinero en efectivo al mundo digital. La misión de paysafecard es garantizar el acceso al mercado digital a todo el mundo ofreciendo un método de pago sencillo, seguro y rápido, en efectivo.

5. ¿Conoce otras soluciones de este tipo disponibles en el mercado?

De momento, no hay competencia directa en el mercado español. El sistema que puede ser más similar porque está basado en el pago en efectivo sería el de pago contra reembolso que, sin embargo, presenta importantes diferencias, incluyendo que el producto se envía antes del pago, mientras que con Paysafecash el producto solo se entrega una vez que se ha pagado, reduciendo con ello el riesgo de devolución en el momento de la entrega.


María González Paz / Country Manager paysafecard Spain