PAYCOMET y Witbooking presentan en Fitur su integración para para potenciar la seguridad y la automatización en las reservas turísticas

Witbooking, empresa líder en el desarrollo de motores de reservas, ha integrado la tecnología de PAYCOMET, una plataforma de pagos con soluciones específicas para el sector hotelero.

Ambas empresas han ofrecido una sesión práctica sobre los retos de la PSD2, en el stand de PAYCOMET y Banco Sabadell. 

Esta mañana, en el marco de Fitur, Witbooking y PAYCOMET han realizado una sesión práctica ante destacados directivos del sector hotelero y turístico. La sesión ha llevado por título “Aplicaciones de PSD2 en el Sistema de Reservas” y ha tenido lugar en el stand de PAYCOMET y Banco Sabadell. Por parte de Witbooking ha intervenido Ventura Martí, CEO y fundador de la empresa, mientras que PAYCOMET ha estado representada por Carlos J. Sánchez, Director Comercial.

Durante la sesión, PAYCOMET ha presentado sus soluciones específicas para el sector hotelero y turístico, que está comercializando en Fitur hasta el 24 de enero junto con el equipo de Negocio Turístico de Banco Sabadell. De entre su porfolio han destacado el TPV Virtual combinado con el servicio de tokenización de tarjetas. Se trata de una solución imprescindible para aquellos hoteles que quieran potenciar sus reservas directas en el canal online. Con una simple integración con el motor de reservas y el PMS, permite realizar operativas como preautorizaciones automáticas, garantía de reservas con o sin depósito o cobro de no-shows, todo ello sin riesgo de incumplimiento de la normativa PCI y con la garantía de estar preparados para la nueva normativa PSD2, una vez ésta entre plenamente en vigor a finales de año.

Asimismo, Carlos Sánchez de PAYCOMET ha presentado un servicio específico que facilita el cumplimiento de la normativa PCI a aquellos hoteles que procesan reservas de OTA’s como Booking, Homeaway o Expedia. También ha desatacado las soluciones PAY by Call, para garantizar las reservas por teléfono cumpliendo con la normativa PCI, y PAY by Link, que permite generar un link de

para recuperar reservas fallidas o bien servir de apoyo al canal de venta telefónica.

Witbooking, por su parte, ha empezado la sesión haciendo énfasis en su ADN innovador: la empresa reinvierte más del 60% de los ingresos en I+D y fueron pioneros en desarrollar la tokenización de tarjetas para el sector hotelero en 2015. Como muestra de ello, han destacado sus proyectos de precios dinámicos, tarifas combinadas, integración con metabuscadores o inteligencia artificial.

El núcleo de la sesión ha consistido en una serie de casos prácticos que ha presentado Ventura Martí, en los que se ha destacado cómo se puede ir mucho más allá en seguridad y conversión al combinar el motor de reservas + la plataforma de pagos + la tokenización + la automatización. En todos los casos se ha contemplado el escenario actual y el escenario que se abre con la aplicación de la nueva normativa europea de pagos o PSD2 a finales de este año.

En relación con este último punto, tanto Martí como Sánchez han animado a los hoteleros a que aprovechen los meses de moratoria como una oportunidad para reducir riesgos y poner al día sus sistemas de reservas online para convertirlos en una auténtica herramienta de venta.  

La sesión se ha cerrado con un turno de preguntas y respuestas en la que varios hoteleros se han interesado por los detalles de la integración y las soluciones presentadas y también han manifestado su inquietud ante la incertidumbre por las políticas que adoptarán las OTA’s líderes ante la PSD2.               

PAYCOMET, plataforma de pagos avanzada  

PAYCOMET es una plataforma de pagos omnicanal que ayuda a las empresas a vender y cobrar sus productos y servicios en todo el mundo, con seguridad e integrándose fácilmente en cualquier entorno, tanto presencial como online. Entre sus servicios y soluciones destacan los de TPV Virtual para ecommerce, PAY by Call, PAY by Link, Proxy Reservas Hotel, gestión de fondos para marketplaces y plataformas online o herramientas avanzadas para gestión del fraude.

La empresa, fundada en 2010, fue pionera en España al obtener la certificación PCI-DSS Nivel 1 en 2013. En 2017 obtuvo la licencia del Banco de España para operar como Entidad de Pago y en 2018 fue adquirida por Banco Sabadell. PAYCOMET, con oficinas en Barcelona, Bilbao y Madrid, da servicio de plataforma de pagos avanzada tanto a start-ups y pequeños negocios de la economía digital como a grandes comercios y cadenas de retail.

Witbooking, sistema de reservas

Especialistas en motor de reservas, páginas web para hoteles y todo tipo de integraciones. Cuentan con más de 1.500 clientes en 12 países. Dan servicio a cadenas hoteleras y establecimientos independientes de todo tipo:  vacacionales, urbanos, boutique, apartamentos y hostels. Entre sus clientes destacan Selenta Group, Majestic Hotel Group, El Palace, Praktik Hotels, Eric Vökel, Fergus Hotels…

Más información
marketing@paycomet.com

www.paycomet.com

info@witbooking.com

www.witbooking.com