Páginas de ventas por Internet: El nuevo modelo de eCommerce

El eCommerce es un modelo de negocio que está en continua evolución. Como cualquiera que opere en Internet, las páginas de ventas por internet y negocios online que quieran continuar creciendo deben adaptarse a las nuevas realidades que impone la Red y aprovechar esas oportunidades para crecer.

En los últimos años, en este ámbito, se han introducido con fuerza las páginas de ventas por Internet. Los usuarios ya no están obligados a recurrir al sitio web de un determinado negocio, sino que en la actualidad, existen diferentes plataformas que ofrecen al usuario un conjunto de productos procedentes de diferentes tiendas online.

Existen numerosas páginas de ventas por Internet. Hay algunas que ofrecen todo tipo de productos, sin criba alguna, aunque suelen tener un potente buscador para que sea el usuario el que seleccione qué tipo de producto desea comprar, con qué características o qué precio estaría dispuesto a pagar.

Sin embargo, hay otras páginas de este tipo que reducen su campo de acción a un sector determinado.

Por ejemplo, existen numerosas páginas de ventas por Internet dedicadas a la electrónica, a la moda, pero también existen muchas dedicadas a sectores mucho más pequeños y específicos, como las gafas de sol, la ropa de bebé, etc.

La existencia de estas páginas de ventas por Internet supone un beneficio increíble para los negocios eCommerce. Formar parte de estas páginas e incorporar los propios productos y servicios a sus catálogos se traduce en un rápido aumento de las ventas y por lo tanto, del crecimiento del negocio.

Pudiendo ofrecer y vender un producto en varias páginas de venta, por qué limitarse a un solo canal de comunicación con los potenciales clientes. Con este tipo de plataformas, los negocios eCommerce ganan visibilidad y comunicación con respecto a sus potenciales clientes.

No todo consiste en darse de alta en una determinada página, pagar una cuota y ver crecer el volumen de negocio. Para que la venta en diferentes páginas sea fructífera para el responsable de un eCommerce y para el propio negocio, es fundamental trabajar arduamente en la presentación del producto, en el diseño, en el  mantenimiento de las fichas de producto, en crear una estrategia que aporte visibilidad al producto o servicio y en la investigación continua para aumentar los beneficios del negocio.

paginas-de-ventas-por-internet

Páginas de ventas por Internet

Páginas de ventas por Internet hay muchas y muy diversas, pero quizás las más importantes sean eBay y Amazon, debido a su importante volumen de trabajo y a la amplia dimensión geográfica que abarcan.

Sin embargo, en China es AliExpress quien manda en el negocio y quien comienza a expandirse por todo Occidente. En Japón es Rakuten. Mercado Libre es utilizada especialmente en Latinoamérica.

Pero no todos son grandes empresas que poseen grandes plataformas y venden de todo tipo de productos. En cuanto a la venta de productos más específicos y especializados, existen numerosas páginas de ventas, desde grandes plataformas de venta especializada a pequeñas páginas que venden productos artesanales.

La artesanía y la manufactura se han convertido en grandes estrellas en este tipo de plataformas donde destacan DaWanda, Artesanum, Etsy o Folksy.

También son importantes las páginas de ventas por Internet de segunda mano, como Wallapop o Vibbo.  Además, las hay mucho más específicas, como Manzanas Usadas, dedicada a la compra-venta de productos Apple de segunda mano.

En definitiva, un negocio eCommerce tiene que estar a la vanguardia de Internet y no perder comba de los cambios que allí se suceden.

Todo gira muy rápido, con trabajo duro y esfuerzo, todas estas novedades y cambios se pueden convertir en verdadera oportunidades de negocio.

Si quieres estar alerta en novedades y tendencias del sector visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter.

6 Comentarios

  1. pagina de venta, se refiere a una landing page, no a un marketplace.

    Amazon, Rakuten, mercadolibre, etc…son un marketplace, o plataforma de venta minorista multivendedor.

  2. Aqui en USA se usan paginas webs para la venta de una categoria muy especifica de articulos, como por ejemplo de cine, o de musica etc.

  3. A dia de hoy hay mas plataformas de ebay y amazon para vender. Hay webs especialzadas en la venta de productos unicos , como de cine, musica o deportes.

  4. ¿Alguien conoce una página para vender repostería y panadería? mi esposo y yo queremos iniciarnos en el negocio y nos gustaría anunciarnos y vender desde un sitio web especializado. Agradecemos sus comentarios desde México.

    saludos,
    Julia y Christian

  5. Hola. Gracias por el artículo, ha sido muy interesante. Al hablar de paginas de venta, te refieres a marketplaces, no? Bueno si, lo tengo claro. Esta opción es super recomendable para cualquier ecommerce, ademas hay un montón mas de las que mencionas, incluso algunos de estos marketplaces tienen plugins o módulos para automatizar la inserción de los productos en la plataforma desde la propia tienda online, e incluso para luego sincronizar los pedidos con la tienda online para tener todas las ventas en un solo sitio. Yo siempre recomiendo esto a mis clientes de tienda online. Pero no están exentos de problemas los marketplace, de los cuales no has hablado, son por un lado las altas comisiones que cobran alguno de ellos y que ademas te obligan a vender muy barato para ser competitivo, con lo cual si tu margen no es alto, no podrás permitirte este tipo de plataformas, por ejemplo en el casode de Amazon. Por otro lado también hay un problema con las devoluciones, hay plataformas marketplace que tienen condiciones concretas con las cuales los clientes devuelven de cualquier manera y esto puede llegar a ser un problema importante.
    En cualquier caso, yo lo recomiendo, tengo clientes que venden mucho mas en estas paginas de venta que en sus propias tiendas online.
    Un saludo y gracias porque el post.

Comments are closed.