Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas desvelan sus novedades en DES2018

Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas desvelan sus novedades en DES2018

Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas desvelan sus novedades en DES2018

El foro de Ciberseguridad será uno de los platos fuertes de este año. Con la presencia de Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, o Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de la OTAN; Alissa Johnson, ex CIO de la Casa Blanca y actual directora de seguridad de la información de Xerox Corporation; Julian Meyrick, Vicepresidente Europeo de Seguridad de IBM; y el reconocido hacker Chris Roberts, actual Chief Security Architect de Acalvio.

Los ciberataques son cada vez más sofisticados y, sobre todo, más habituales en gobiernos, instituciones y grandes compañías. En un entorno hiperconectado, se hace imprescindible que las compañías asuman que la ciberseguridad es una responsabilidad de toda la organización, ya que tiene un impacto económico y reputacional, más allá del puramente tecnológico.

Proteger los archivos, evangelizar a los empleados en materia de seguridad y disponer de un protocolo para afrontar el ‘día después’ son tres pilares de actuación. DES, Digital Enterprise Show, en su tercera edición, trae a Madrid a los principales líderes mundiales en ciberseguridad para analizar cuáles son las nuevas amenazas, quiénes están detrás y cómo se ejecutan los nuevos ataques. “Aunque se han hecho grandes avances en materia de seguridad, ésta sigue siendo una asignatura pendiente. La transformación digital y la modernización en la que están trabajando las compañías para mejorar su competitividad debe ir de la mano de la ciberseguridad para evitar la pérdida de información y preservar su reputación”, indica Lluís Altés, Managing Director de DES2018.

FBI Global insights on the online Threads Landscape será la conferencia ofrecida por Aristedes Mahairas director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, el jueves 24 de mayo, de 10:00 a 11:00. Mahairas, miembro del FBI desde 1996, compartirá su visión global sobre las amenazas cibernéticas actuales a las que están expuestas gobiernos y empresas, los procedimientos actuales de los hackers y delincuentes en internet, así como los nuevos protocolos de actuación para mantener a salvo la información sensible y la integridad de los sistemas de las compañías y entidades gubernamentales.

The Ainomics reúne todos los contenidos sobre Inteligencia Artificial de DES2018. Stuart Russell, eminencia mundial en Inteligencia Artificial; José Pedro Almeida, líder en IA aplicada a salud que contará cómo está salvando vidas actualmente gracias un proyecto real que aplica tecnologías de Inteligencia Artificial. Junto a ellos estarán, David Farrell, Director de IBM a nivel Global de IA; Sergio Álvarez Teleña, senior AI researcher UCL, y uno de los españoles más destacados en Inteligencia Artificial.

Son muchas las preguntas que aún surgen a la hora de desarrollar una estrategia de Inteligencia Artificial en las empresas y dentro de la propia sociedad. ¿Cuál será el límite ético en el desarrollo de la Inteligencia Artificial? ¿Cuál es el papel del hombre frente a los sistemas automatizados? ¿Puede la IA salvar vidas? ¿Qué tecnologías son necesarias para conseguir la estandarización y mejor aprovechamiento de las oportunidades que abre a los negocios la Inteligencia Artificial? ¿Qué papel tiene la seguridad en un entorno de IA? The AInomics, organizado por DES, Digital Enterprise Show en colaboración con SwissCognitive (uno de los mayores hub mundiales de tecnologías cognitivas), responderá a estas y otras preguntas a través de la participación de expertos internacionales en Inteligencia Artificial en DES2018, durante su próxima celebración del 22 al 24 de mayo en Madrid (IFEMA).

The Ainomics abordará dentro de su programa el papel presente y la evolución de tecnologías como Machine Learning, Deep Learning, procesamiento del lenguaje natural, razonamiento automatizado, reconocimiento de voz y robótica, y cómo el desarrollo de este ecosistema ayudará a mejorar las tecnologías existentes de Inteligencia Artificial y sus aplicaciones a diversos entornos empresariales en sectores que van desde el retail, la banca o la sanidad.

Asimismo, dado que los cambios que está introduciendo la IA ya son visibles, en The AInomics se discutirán los dilemas de ética de la Inteligencia Artificial y sus previsibles consecuencias con respecto al empleo de la automatización. La convergencia de la Inteligencia Artificial en tecnologías emergentes como IoT, Cloud o Blockchain para descubrir, clasificar y proteger datos confidenciales en la nube pública; identificar y predecir patrones con el objetivo de personalizar un servicio hacia el cliente o simplificar la toma de decisiones mediante dispositivos conectados también ocuparán parte de la programación.

Encuentra toda la información sobre The AInomics en http://agenda.des-madrid.com/en/grid/73/

El IoT Series, por su parte, contará proyectos que están transformando nuestra sociedad. Manel Alcaide, de Visualfy contará cómo su empresa utiliza la tecnología IoT para mejorar la vida diaria de personas sordas o con pérdida auditiva; o Ferrán Latorre, sexto montañero español en ascender los Catorce Ochomiles,​ contará en directo desde la montaña cómo gracias a las soluciones tecnológicas de IoT desarrolladas por Seidor y SAP, sus seguidores pudieron seguir sus intentos de llegar a la cima, monitorizar sus signos vitales y las condiciones climáticas en tiempo real.

En el marco de estos foros, el IoT Tech Series dedicado a conocer los desafíos y oportunidades que plantea el internet de las cosas, desde las nuevas vías de negocio que surgen en torno a la obtención y gestión del dato, o las implicaciones de seguridad para construir entornos de confianza que ayuden a la implantación del IoT; hasta la integración con otras tecnologías como inteligencia artificial y Robótica para potenciar la transformación de toda la organización.

Por otra parte, y desde un punto de vista más técnico, la seguridad tendrá también un gran protagonismo dentro de este foro de IoT. En 2017 los ataques a dispositivos IoT se dispararon hasta un 280%. A medida que el IoT se generaliza y aparecen más dispositivos interconectados, la complejidad de administrar el entorno sigue creciendo.

Encuentra toda la información sobre IoT Tech Series en: http://agenda.des-madrid.com/en/grid/43/0/362/0/