Los millennials transforman el eCommerce

Los millennials transforman el eCommerce

En la región latinoamericana, casi el 50% de los usuarios de internet son millennials, en Linio el 60% de nuestros clientes se encuentran en ese rango de edades y su influencia está originando cambios importantes dentro del comercio electrónico, algunos de los más emblemáticos son la omnicanalidad, el uso de Apps, los métodos de envíos, entre otros puntos

El proceso de compra ya no es solo ir al centro comercial, en este proceso la mayoría de las personas incluyeron la omnicanalidad y la revisión previa de reseñas de los productos. Según eMarketer el 43% de las mujeres millennials comienzan la búsqueda de un producto en el centro comercial y terminan comprando en alguna página web.

Por su parte, las reseñas, críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio cada vez son una parte más importante en la decisión de compra. Bizrate Insigths encontró que el 75% considera los comentarios “muy confiables” a “mayoría confiables” sobre la decisión de su producto.

Además de la omnicanalidad y las reseñas, para los millennials la opción preferida de despacho es la entrega a domicilio (77%), según “The eMarketer Ecommerce Insights Report”. Sin embargo, ellos también están dispuestos a probar otras opciones. Solo el 35% preferiría el retiro en tienda y menos del 9% que llegue a un centro de distribución o al trabajo.

Otro de los principales cambios es el second screening.  Según eMarketer, el 80% de los millennials utiliza dispositivos móviles mientras ve televisión. El uso de una segunda pantalla para aumentar o mejorar la experiencia al ver la televisión o contenidos en streaming, videojuegos, etc. Es una práctica que poco a poco se traspasa al comercio electrónico, ya que la gente no sólo revisa sus redes sociales, sino también aprovecha de vitrinear. El comercio electrónico debe tener sitios webs amigables o aplicaciones que entreguen una mejor experiencia a sus usuarios y con una fácil navegabilidad.

Si bien los millennials tienen hábitos de consumo enfocados a la experiencia de compra y a la personalización, encontramos que la confianza, el sentido de comunidad y la disponibilidad las 24 horas son aspectos importantes que seguirán moldeando el eCommerce a nivel internacional.

Por esas razones, el comercio electrónico deberá concentrar todos sus esfuerzos en mantenerse actualizado de acuerdo con las necesidades cambiantes de los usuarios. Los millennials podrán encontrar en Linio una experiencia de compra personalizada, disponible en cualquier momento a través de nuestra renovada App, con notificaciones de Whatsapp durante el proceso de entrega y diferentes opciones de pago.