Métodos de pago digitales más usados en España durante 2020

Sin duda 2020 es el año de los cambios, tanto por los factores externos que tanto han condicionado esta nueva normalidad como por los hábitos que van configurando las demandas y realidades de los usuarios de internet.

Los medios de pago se han convertido en el factor clave del negocio digital ya que , por una parte, son el canal que genera la capacidad de los proyectos de ser transaccionales, por tanto rentables en muchos casos, y por otra, son la mayor prueba de confianza que tiene que pasar el consumidor ante un negocio online que es cuando piensa en introducir sus datos financieros a la espera de que lo esté haciendo de un modo seguro y donde as comisiones o gastos inesperados no desbaraten la feliz idea de compra que había tenido.

En los últimos meses hemos vivido un nuevo boom del consumo por internet donde todo tipo de ofertas nos han acompañado durante estos meses en los que estar en casa y permanecer conectados ha sido una dupla de éxito para poder seguir el ritmo al que estamos acostumbrados.

Las compras se han comportado de forma diferentes en función del sector al que nos refiramos, por ejemplo, moda y viajes han tenido retrocesos que se irán corrigiendo en los próximos meses mientras que han aumentado en ocio, contenidos y alimentación.

Todos ellos han hecho un esfuerzo considerable en aumentar las opciones sobre los medios de pago disponibles y así aumentar las opciones y confianza del consumidor, en este aspecto cabe destacar el papel de los medios de pago en el ocio online y, por ejemplo, los operadores de casinos online aceptan Trustly, lo que permite evitar la comunicación de datos en cada sitio con la incertidumbre que esto siempre genera y establece seguridad y ahorro en costes.

Los medios de pago han sido la gran revolución que ha hecho rentable, y por tanto sostenible, el negocio online, todos conocemos la importancia de visualizar opciones de confianza al realizar un pago en un sitio web o aplicación, la imagen de apps como Paypal, Trustly, Google Pay, etc, actúa como un sello de garantía en la mente del consumidor lo que le permite saber que es un sitio de confianza y que existirá una trazabilidad controlada y segura de su operación, especialmente en caso de incidencia o necesidad de reclamación.

La gran revolución en el negocio digital de los últimos años y acompaña los nuevos hábitos de uso de internet hacia una sociedad más conectada que busca en la red la misma seguridad que confía alcanzar en el mundo analógico.

Este es el camino si queremos hacer crecer este sector que ha mantenido una evolución constante como reflejan las estadísticas de los modos de pago más utilizados con liderazgo del pago con tarjeta, pago por transferencia y todavía un peso relevante del contra reembolso.

Sin duda nos enfrentamos a años apasionantes con nuevas modalidades, la consolidación del móvil como canal principal para gran parte de las actividades del negocio digital y la mayor competencia, lo que obliga a todos los operadores a ofrecer la mejor garantía con los mejores costes y así convencer a los usuarios de que son la mejor opción disponible.

Cada reto y cada mejora ayudarán a consolidar un sector, el del mundo digital, que ya supone una de las opciones favoritas de millones de usuarios en todo el mundo.