Mastercard y vcita lanzan la plataforma «Business Unusual» para ayudar a las pequeñas empresas a operar en un entorno digital

  • La plataforma ofrece una solución integral de aprendizaje y de CRM para que las micro y pequeñas empresas puedan administrar y dirigir sus negocios a través de una app.

Mastercard y vcita se han asociado en Europa para lanzar «Business Unusual«, una solución integral de aprendizaje y gestión diseñada específicamente para ayudar las micro y pequeñas empresas a digitalizarse.

El objetivo de esta plataforma, que está disponible en castellano, es ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a administrar sus negocios de una forma más digital, ya que facilita la automatización de tareas administrativas desde una sola app. Ésta brinda un conjunto de herramientas que incluyen:

  • Gestión de clientes
  • Facturación
  • Factura electrónica
  • Agenda digital
  • Email marketing
  • Plataforma de educación y aprendizaje.

El contenido está especialmente elaborado para ayudar a las micro y pequeñas empresas a adquirir y practicar nuevas habilidades en estos tiempos difíciles de confinamiento y que, de esta manera, puedan abordar los desafíos, sin precedentes, a los que se enfrentan actualmente. Los recursos disponibles enseñan desde cómo poner en marcha su negocio online, hasta cómo mantenerse en contacto con los clientes de forma remota y cómo planificarse de cara al futuro. El centro de aprendizaje está planteado de una forma sencilla, permitiendo que los usuarios pueden aplicar lo que han aprendido rápidamente. Además, su solución única está diseñada para abordar las necesidades comerciales tanto inmediatas como a largo plazo.

«Business Unusual» también contará con consejos prácticos de exitosos propietarios de pequeñas empresas, en las que compartirán sus propias historias de éxito, los fallos cometidos, así como su trayectoria empresarial. Por otro lado, la plataforma aprovechará la extensa red de socios europeos de Mastercard para invitar a las pequeñas empresas a utilizar la plataforma y respaldar sus bases de clientes, al ofrecer servicios adicionales a los que ofrece la banca tradicional. La app es gratuita para los propietarios de pequeñas y microempresas durante los primeros 3 meses de su registro.

Sobre esta asociación, Adi Engel, director de desarrollo de negocios de vcita, afirma que, “para trabajar en este servicio nos hemos basado en dos de nuestras relaciones más significativas. La primera, con la comunidad empresarial que nos rodea: los usuarios de vcita que se unieron para ofrecer sus consejos y apoyar a sus compañeros a la hora de navegar un panorama económico incierto. La segunda, con el equipo de Mastercard, que comparte nuestra firme creencia de que al trabajar juntos podemos ayudar a las empresas, que son la columna vertebral de nuestra economía, a salir fortalecidas de esto y, además, con una base sólida para ser exitosas».

Según, Marcus O’Toole, vicepresidente y responsable del segmento de pequeñas empresas de Mastercard Europa: “Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación con vcita que permitirá a los propietarios de micro y pequeñas empresas optimizar la eficiencia en sus negocios en un momento tan crítico. Esta asociación nace a partir de nuestro objetivo de convertirnos en los socios escogidos por las empresas de todos los tamaños, tanto en Europa como en todo el mundo para operar con ellos. Al asociarnos con vcita para lanzar «Business Unusual», estamos brindando una ayuda real a las pequeñas empresas a medida que incorporan las primeras herramientas digitales en sus operaciones. Cuando las pequeñas empresas sufren, las economías locales sufren. En este sentido, Mastercard se enorgullece de apoyar de una manera significativa a estas empresas que son pilares importantes de nuestras comunidades”.