¿Marketing directo en e-commerce?

El marketing directo se define como un tipo de campaña publicitaria que busca alcanzar unos objetivos determinados en un target concreto. Una de sus principales características es que es personalizable, pero también sobresale el hecho de que este tipo de estrategia permite medir los resultados obtenidos, fidelizar a los clientes e introducir nuestra marca en lugares que antes no habíamos alcanzado, haciéndola más popular.

Por estos motivos, hoy en día, es una estrategia muy empleada. De hecho, en España el marketing directo acapara la mayor parte de las inversiones publicitarias que se realizan, repartidas entre una gran variedad de técnicas como, por ejemplo, la entrega de folletos u otros elementos publicitarios.

A continuación, podrás descubrir un poco más sobre algunas de las técnicas de marketing directo más empleadas

Entregar folletos publicitarios con los pedidos

Si tenemos un negocio de e-commerce y adoptamos esta técnica, veremos rápidamente los resultados. De este modo, lo aconsejable es entregar, junto a los pedidos de nuestros clientes, folletos publicitarios acerca de las promociones, ofertas o nuevos productos con los que contamos. 

De esta forma, estableceremos un contacto más directo con los clientes, mejorando nuestra imagen de marca y aumentando su fidelidad. Además, siempre se podrán analizar los resultados, si registramos el número y las características de los pedidos de cada cliente.

Envío de catálogos y cupones por correo postal 

Muchas veces tendemos a pensar que las redes sociales lo arreglan todo. No obstante, no siempre es posible confiar únicamente en la efectividad de los medios online, por lo que es necesario optar por complementar su influjo con métodos más tradicionales como el envío de catálogos o cupones por correo postal

De esta manera, nos aseguraremos que la información que deseamos transmitir llegue a sus destinatarios. Lo mejor, en este sentido, es personalizar al máximo los mensajes y optar por condensar toda la información en textos poco extensos.

Igualmente, debemos cuidar el diseño de los catálogos todo lo posible y adaptarlos a las características de nuestra marca. Además, a la hora de imprimirlos, siempre podemos optar por contratar imprentas online que, como ProPrintweb.com, ofrecen resultados económicos y de calidad. 

Diseño de papelería corporativa para ferias y congresos

Comercio electrónico

Las ferias y congresos de e-commerce son cada vez más populares y se celebran con más asiduidad. Por esta razón, debemos estar preparados en todo momento, para que cada vez que se acerque alguno de estos eventos poder contar con toda la papelería corporativa que necesitemos

Igualmente, también es aconsejable diseñar e imprimir papelería corporativa específica para los stakeholders, para que cuando nos reunamos con ellos podamos contar con toda la información esquematizada y resumida de forma efectiva. De este modo, es importante no infravalorar la importancia que tiene la papelería, por lo que siempre se deben centrar parte de los esfuerzos publicitarios de un negocio de e-commerce en este ámbito.

En cuanto al diseño de la propia papelería, es interesante incluir iconografía y elementos que le den valor y que, al mismo tiempo, estén relacionados con la marca. Igualmente, la selección de la paleta de colores o la distribución de la información son otros de los elementos fundamentales en el diseño de papelería corporativa.