Lucha de titanes: Google quiere quitarle un trozo de su jugoso pastel cibernético a Amazon

Lucha de titanes: Google quiere quitarle un trozo de su jugoso pastel cibernético a Amazon

Por lo que parece, el gigantesco Google quiere convertirse en la gran alternativa a Amazon dentro del sector del comercio electrónico. No es nada nuevo que Google lucha a diario por conquistar Internet. Sin embargo, la compañía fundada por Larry Page y Serguéi Brin, ahora también quiere ser el nuevo rey del ‘eCommerce’

De hecho, así lo revelan las últimas inversiones de Google, 475 millones de euros en ‘JD.com’, previamente conocida como 360Buy. Es decir, en una firma asiática conocida por ser el ‘Amazon Chino’ junto al colosal Alixpress. Igualmente, hace tan sólo unos días Google llegó a un acuerdo con Carrefour, la cadena multinacional de distribución de origen francés para intentar crear sinergias dentro del comercio offline y online.

Por otro lado, y en nuestro país, El Corte Inglés ha decidido que la mejor solución para crecer rápidamente es unirse con su archienemigo Amazon. Quizás una de las claves del éxito de este último sea el gran servicio post-venta y sobre todo, la gran oferta de productos junto a unos precios muy competitivos. Asimismo, en este artículo ya señalábamos la gran capacidad que tiene Amazon para igualar o mejorar el precio en el 98% de sus productos a Fnac: “También tiene precios más bajos en estas tres categorías analizadas: en smartphones, Fnac es un 7,13% más cara que Amazon; en ordenadores, un 7,96%, y en gaming, un 7,72%”.

Cabe destacar que Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, acumula una fortuna valorada en unos 95.000 millones de euros. Nacido en Alburquerque en 1964 y licenciado en ingeniería electrónica y comunicación en Princeton, fue un cerebro brillante desde muy joven. Lo cierto es que con tan sólo 26 años era el vicepresidente de ‘D.E. Shaw & Co’, uno de los fondos de inversión más importantes del momento. No obstante, en 1994 y tras leer un detallado informe que afirmaba que el uso de Internet había crecido un 2300% se percató que el gran negocio no estaba precisamente en Wall Street.

Por esta razón, Jeff le pidió dinero a sus padres consiguiendo que le prestaran los 300.000 dólares que tenían ahorrados para su jubilación. Después de seleccionar varios nombres bastante desafortunados para su nueva compañía, surgió la palabra Amazon y el resto es simplemente historia contemporánea. Afortunadamente, a día de hoy intentar crear un comercio electrónico en un hosting como este, es mucho más sencillo gracias a las múltiples plantillas que existen en el mercado. Por otro lado, actualmente existe una gran competencia online y hay que ser conscientes de que crear un negocio desde cero requerirá mucho esfuerzo y un gran sacrificio constante.

Del mismo modo, cabe señalar que para conseguir tener un comercio electrónico exitoso hay que ser creativo constantemente. Por ejemplo, Bezos no ha dudado en crear Amazon Prime para darle un servicio más exclusivo a sus clientes, en los que además les ofrece televisión en streaming. En Estados Unidos ya retransmiten eventos como el Abierto de los Estados Unidos de tenis, partidos de la NFL o de la liga de fútbol americano e incluso se están creando las primeras películas en Amazon Studios. Igualmente, en el Reino Unido se ofrecerán 20 partidos de la Premier League a partir de 2019 y hasta 2022, mientras en nuestro país seguirán habiendo películas y series. Por último, si todavía sigues pensando en comenzar un proyecto personal os dejamos unas sabias palabras del emprendedor americano: “Si no puedes tolerar las críticas, no hagas nada nuevo ni interesante”.