Twitter hace accesible a todos sus usuarios Twitter Moments

Twitter Moments, una nueva forma de contar historias en la red social de microblogging ya está disponible para todos los usuarios.

Hasta el momento, Twitter Moments, solo estaba disponible para un puñado seleccionado de usuarios pero, a comienzos de agosto, se anunció que pronto llegaría esta funcionalidad a todos los usuarios.

Y así, ha sido desde ya, todas las cuentas tiene la posibilidad de crear sus Momentos desde su perfil. Esta herramienta permite, contar historias seleccionando los momentos (tweets) que queramos que formen parte de ella. Así, se podrán crear contenidos personalizados sobre un tema determinado.

La herramienta se asemeja en funcionamiento a Storify con la diferencia de que en Storify la historia se puede alimentar de diferentes redes sociales mientras que Twitter Moments, lógicamente, solo permite integrar tweets.

Una vez hecho nuestro «momento» que podrá ser público o privado podrá ser compartido mediante mensaje directo o a través de un enlace, retuiteado o señalado como me gusta.

Lo que pretende la compañía con Twitter Moments es permitir «a la gente capturar, contar y disfrutar de historias más ricas, creativas y completas».

Elena Ayala Bailador