Lendix cierra una nueva ronda de financiación de 32 millones de euros

Lendix cierra una nueva ronda de financiación de 32 millones de euros

La Fintech Lendix, la plataforma europea líder en préstamos a empresas (crowdlending), ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación de 32 millones de euros para continuar con su expansión por Europa. Esta financiación ha sido liderada por Idinvest Partners, Allianz France y CIR SpA, que se han sumado a los accionistas históricos (Partech, CNP Assurances, Decaux Frères Investissements, Matmut…):

  • Idinvest Partners, líder europeo en la financiación del crecimiento de las PYME con 8.000 millones de euros en activos gestionados
  • Allianz, líder europeo en seguros
  • CIR SpA, compañía italiana que cotiza en la Bolsa de Milán y propiedad mayoritaria de la familia De Benedetti

Estos tres actores se unen además al Consejo de Supervisión de Lendix.

Estamos encantados con esta ronda de financiación europea, que nos permitirá perseguir nuestra ambición de crear una plataforma líder europea de préstamos para empresas“, han señalado Olivier Goy y Patrick de Nonneville, fundador y COO de Lendix.

Nos ha convencido el enfoque paneuropeo de Lendix y su capacidad para hacer frente al desafío de la internacionalización en un modelo de negocio que sigue siendo muy local“, añade Matthieu Baret, socio de Idinvest Partners.

Esta participación refleja nuestro compromiso como inversor institucional en modelos de negocio innovadores y en la financiación de la economía real. Lendix es una solución innovadora para pymes en España, Francia, Alemania, Italia o Países Bajos. Todos estos son mercados en los que Allianz apoya el desarrollo empresarial. Nosotros compartimos un deseo común por facilitar la vida cotidiana de los emprendedores a través de la tecnología digital“, explica Julien Martínez, Director de Estrategia, Innovación y Fusiones y Adquisiciones en Allianz France.

La Fintech Lendix tiene como objetivo operar de manera integral en 5 países europeos (Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania) a finales de 2018 y ampliar hasta 7 países a finales de 2019.