Lemara, empresa líder en impermeabilizaciones, pionera en el mundo online

El 76% de las empresas vaticina que en poco tiempo será imposible gestionar el rendimiento de las aplicaciones de negocio por la complejidad tecnológica

España es el cuarto país de Europa en el ranking de ventas online, por eso Lemara dio el salto de concretar negocios a través del eCommerce y así ser pionero en el sector de la construcción

Cada vez es más común que las personas se sienten frente a su ordenador o utilicen su móvil para hacer compras por Internet. La ropa, la compra de alimentos y suministros del hogar y accesorios tecnológicos son los principales productos que se adquieren con tan solo un clic.

De acuerdo al estudio e-Shopper Barometer, realizado en marzo de 2017, España es el cuarto país de Europa en el ranking de ventas online, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Esto supone que 7 de cada 10 españoles ya realizan compras a través de Internet.

Y así lo ha demostrado de forma consistente el Observatorio Cetelem, que con sus reportes anuales evidencia que en los últimos cinco años el comercio electrónico ha crecido más del 20% anual y que cada vez aumenta exponencialmente la confianza general del consumidor sobre el proceso de compra y venta online.

¿Qué compran los españoles por Internet?

La empresa Statista realizó un interesante estudio llamado Global Consumer Survey 2018 en el que identifica los hábitos de compra de los españoles a través de Internet.

Gracias a esta investigación se puede concluir que las categorías que los españoles más compran por Internet son:

  1. Ropa (48,5%).
  2. Libros, películas música, juegos y afines (48,3%).
  3. Sector de electrónica de consumo (43,4%).
  4. Electrodomésticos (37,2%).
  5. Calzado (35,8%).
  6. Cosméticos para el cuidado personal (28,6%).
  7. Los deportes y actividades en exteriores (25,2%).
  8. Bricolaje, jardín y mascotas (24,4%)

Conocer esta información permite orientar las estrategias de marketing digital de las empresas de los distintos sectores.

Oportunidad para el sector construcción

De acuerdo con las conclusiones del informe Euroconstruct, elaborado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), se prevé que la construcción en España podría crecer un promedio de 3,5% en el período 2018-2020.

Otro pronóstico alentador es el que realiza el Instituto de Estudios Económicos (IEE) al afirmar que se estima que la inversión en construcción registre un alza de 4,6% en este 2018, implicando así un aceleramiento frente al 2017 y 2 puntos por encima de lo obtenido en 2016.

El IEE sostiene que este impulso se debe al auge de la obra residencial gracias a la reactivación del empleo, los bajos tipos de interés y a la demanda que estuvo congelada durante los años de crisis.

Lemara, un caso de éxito

La empresa Lemara, líder en el mercado de las impermeabilizaciones en España, ha sabido capitalizar a su favor el crecimiento del sector de la obra residencial junto con la mayor confianza que sienten los españoles para comprar a través de Internet.

En este sentido, ha dado pasos oportunos para dejar atrás ese negocio tan tradicional, que requiere de forma imperiosa del contacto presencial para cerrar una venta, y se ha aprovechado de las ventajas de concretar las ventas online.

Las personas cada vez más están dispuestas a contratar servicios de construcción por Internet. Es por esto que en su página web, Lemara tiene la sección “Solicita tu presupuesto”, en la que cualquier potencial cliente puede pedir la cotización de los servicios.

La web como punto de arranque

De hecho, la creación de la página web de Lemara fue el primer paso de esta empresa para abrirse al mundo de las ventas online. Luego de un crecimiento vertiginoso, Lemara vio la oportunidad de continuar creciendo a través de Internet, lo que le llevó a enfocarse en crear una web dirigida a obtener clientes en el campo virtual.

Este salto al ámbito online ha permitido a Lemara tener un espacio abierto a sus clientes de forma permanente e ininterrumpida, además de lograr conocerlos mejor y así poder ofrecer servicios cada vez más personalizados.

Así, en la web de Lemara es posible conseguir información específica de los servicios que ofrecen, un catálogo completo con la descripción de los proyectos que han realizado, así como una serie de vídeos en donde realizan demostraciones de sus servicios.

Además, la web cuenta con un blog en el que brindan asesoría sobre los principales temas de interés de sus potenciales clientes, lo que los convierte en la empresa de referencia en el ámbito de la construcción, reformas y rehabilitaciones.

Definitivamente, Lemara es un ejemplo de cómo es posible conquistar el mundo online partiendo de un sector tradicional, usualmente distanciado de este tipo de estrategia de ventas. La adaptación a los tiempos actuales hace de Lemara un referente indudable en cuanto a la evolución digital.

Paula Netele Ikambayeva