Las oportunidades de los nichos en ecommerce

Dentro de la revolución del mercado online que llevamos viviendo durante los últimos años hay nichos que han conseguido hacerse un hueco dentro de los segmentos de mayor éxito ya que reúnen gran parte de las características que les hacen estar muy orientados para la venta a distancia.

Por ejemplo, el caso de los juguetes eróticos para adultos donde hay muchas opciones que de otra manera son muy difíciles de encontrar en el mercado retail tradicional donde los puntos de venta son escasos y centrados en las grandes ciudades.

Este segmento de negocio además cumple 2 de los requisitos que impulsan la venta online:

.- la capacidad de ver múltiples opciones, detalles técnicos, …

.- la privacidad en la compra

Estás características dan como resultado un dato muy significativo, que es que las visitas a los sitios especializados en artículos para adultos tienen los dispositivos móviles como primer soporte de acceso a los mismos, seguidos de tablets y a mucha distancia ordenadores portátiles y de escritorio.

En el caso de los productos para adultos las tasas de compra en relación a las visitas realizadas son muy superiores a otros segmentos como moda o salud y belleza, por citar algunos.

En la mayoría de los casos además se ha optado por dar valor añadido a los sitios de este tipo de artículos aportando blogs, experiencias de usuarios y comentarios que buscan ayudar a contextualizar su uso, a frenar las dudas o reticencias que algunos compradores novatos puedan tener, y así mejorar la confianza en los mismos.

Además el hecho de que los móviles actúen como el principal soporte de navegación ha ayudado a mejorar su usabilidad y la capacidad de utilizar diferentes formatos que hagan más visual las visitas a los mismos.

De la importancia de este segmento de negocio da buena cuenta que por ejemplo Amazon, el gigante norteamericano de las ventas por internet, tenga un catálogo relevante de este tipo de productos y que sea uno de los nichos que más crece año a año.

Por tanto, hay muchas opciones para crecer en el mundo digital y todas aquellas que entiendan cómo evolucionan los intereses de consumidores y consumidoras, que no siempre van en paralelo, y que sepan identificar sus gustos, deseos, tendencias, etc… tendrán mucho ganado para ser una referencia de los nuevos tiempos, tanto en las relaciones entre personas como de las oportunidades que ellas generan cada día.