La repercusión del informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2015

Tras la rueda de prensa dada ayer a los medios de comunicación con motivo de la presentación del Informe de Tendencias y Perspectivas del eCommerce para 2015 elaborado por EY y patrocinado por Popular Payments, analizamos las principales conclusiones que arroja el estudio.

Cabecera informe tendencias 2015

Tras la presentación del informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2015, importantes medios de comunicación se han hecho eco de las principales conclusiones que arroja. El informe, impulsado por el Observatorio eCommerce y con el vasto know how de EY, es garante de rigurosidad y por ello el éxito en su difusión.

Por ejemplo, Informativos Telecinco destaca que, por primera vez, “los sectores de moda, salud y belleza ‘empiezan a perder algo de terreno'”. Distribución / Actualidad destaca las palabras de Elena Álvarez, business development leader de Popular Payments, patrocinador del Informe: “el gran reto mobile es aportar capacidad móvil al punto de venta físico. Se trata de crear un  entorno de comunicación bidireccional con el cliente”. El Economista se centra en resaltar en su titular que durante el año que viene el crecimiento del sector será de más de un 10%. Cinco Días destaca en su información la frase de Roberto Palencia, Global Manager del Foro de Economía Digital: “con estos datos, los e-retailers prevén generar más empleo en los próximos meses, así como explorar nuevas líneas de negocio que les permitan seguir creciendo”.

Todos los medios destacan, además, que el ticket medio se estabilizará y ascenderá a unos 300€ por transacción.

Por otro lado, esta tarde se presenta oficialmente el Informe en el Roca Gallery Madrid donde contaremos con importantes ponentes que desgranarán el informe y darán su visión sobre el sector del eCommerce en España el año que viene:

  • Pablo González Muñoz – Socio Director de EY.
  • Paloma Real – Responsable desarrollo de negocio de MasterCard.
  • Noelia Lázaro – Directora de marketing de Packlink.
  • Luis Soto – Director de marketing de TNT.
  • Ruth Blanch – Directora general de Antevenio – mDirector.
  • Pablo Nebreda – Director de marketing de Sage Pay.
  • Gonzalo Caselles – Responsable del área de pagos de ING Direct.
  • Elena Álvarez – Responsable desarrollo de negocio de Popular Payments.

Al finalizar el acto podrás hacer networking con los profesionales del sector asistentes aunque se ruega confirmación de asistencia ya que las plazas son limitadas. Puedes inscribirte aquí.

Autor: José Antonio Cuenca