La importancia del embalaje en el e-commerce

Las redes sociales cada vez son más protagonistas de nuestro día a día. Gracias a ello y al surgimiento de Instagram Shopping, es posible comprar directamente de la app al ver un producto en una imagen. El comercio electrónico se ha convertido en una de las tendencias más destacadas del presente año y sigue sumando cifras y adeptos. El producto es el elemento estrella a la hora de hablar del e-commerce, pero no es el único. El método de pago, la facilidad, la rapidez en el envío y cómo se envíe, también son importantes. Así, contar con sobres acolchados, hará que el envío sea siempre seguro y esté disponible en perfectas condiciones cuando lo reciban los clientes.

El packaging es un elemento crucial

Como hemos indicado anteriormente, los productos que vamos a enviar, deben transportarse siempre con total seguridad y garantizando que no se vayan a deteriorar o romper. Por ello, los sobres son una excelente solución para ello. Además, también hay que destacar cuál es la importancia del packaging a la hora de montar un e-commerce. En algunos casos, como en Apple, supone todo un ritual y ha despertado ese sentimiento por un packaging más cuidado y original.

Para asegurarnos de que es original y adecuado, es importante contar con un diseñador gráfico que nos ofrezca resultados óptimos a la hora de realizarlo. Se debe prestar atención al cuidado de este tipo de arte y que tenga relación con la empresa a nivel de gamas cromáticas y tipografía. El envoltorio del producto que se va a consumir es la carta de presentación del producto, por lo que se debe mimar al detalle.

Si prestamos atención a este aspecto, también deberemos hacer lo propio con el famoso unboxing. En las redes sociales, observamos con mayor frecuencia cómo cada vez se realizan más unboxings de bloggers que deciden mostrar los productos a sus seguidores. Gracias a ellos, el influencer narra detalles sobre el producto y ofrece detalles del empaquetado. De esta forma, los seguidores se fijan mucho más en el producto y despiertan su interés por adquirirlo.

Un buen diseño del packaging y una originalidad a la hora de destaparlo, es mucho más que dejarlo bonito. Gracias a ello, tiene la función de informar al posible consumidor sobre el producto o la empresa con tan solo fijar la vista en ello. De esta manera, incide positivamente a la hora de facilitar la decisión de compra, puesto que un mal packaging arruinaría todo lo demás. Teniendo en cuenta que nos encontramos en un mundo que es muy dinámico, original y que cada vez hay mayor competencia, el packaging puede suponer una óptima manera de diferenciarse de los demás y ganar mayores clientes y por ende, beneficios.

Si aún no cuentas con un diseñador de producto que haga las mil maravillas en este ámbito, empieza por contratar a un profesional a la altura. Asimismo, no olvides que la originalidad y seguridad a la hora de enviar los distintos productos es muy importante. De esta forma, tendrás la completa certeza de que tu tienda e-commerce es un éxito rotundo.