La importancia de que tu ecommerce tenga un diseño web atractivo

Según datos proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la comercialización de productos y/o servicios a través de tiendas online ha crecido un 28 % en relación con su facturación anual durante el año 2019. Es que en los tiempos de la transformación digital, la compra y venta por Internet se ha vuelto un proceso en pleno crecimiento. Dentro de este contexto, se vuelve imprescindible enfatizar en la optimización de la página web de un negocio en línea. Y ello, mediante un diseño web que llame la atención de los usuarios y que refleje el mayor nivel de credibilidad posible. Por eso, en los últimos años, el rol del diseñador web ha tomado un lugar trascendental. Sergio Gómez es un profesional especializado que puede ayudarte en el diseño de tu ecommerce, en el caso de no tener experiencia en el campo.  

Descubre los beneficios de tener un diseño web atractivo para tu negocio en línea

Hoy en día, se considera que el 67 % de los internautas españoles ha realizado una compra vía Internet. Entonces, tener una página web es indispensable para todo negocio digital. Pero ¿cuáles son las ventajas de que un sitio online se diferencie de la competencia a través de un diseño web atractivo? Aquí, se brinda la información al respecto.   

Mejoramiento de la identidad marcaria

Tener una buena presencia en Internet permite dejar una huella en la mente de los posibles clientes. Y para lograrlo, se requiere que el branding corporativo esté presente en el diseño web y que sea agradable e intuitivo a la vista. Además, debe reflejar los valores, junto con la misión y visión de la compañía. Así, se fortalece la personalidad de marca.  

Incremento de la captación de leads

Al tener un sitio en línea que llame la atención y que brinde seriedad y compromiso profesional, los usuarios permanecerán más tiempo visualizando el contenido. Como consecuencia, se captan leads, que podrían ser transformados en futuros clientes, si son correctamente fidelizados.  

Optimización del posicionamiento SEO

Una página con un diseño atractivo genera mayor tráfico web y una mejora en el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. De este modo, se tienen más posibilidades de mejorar la tasa de conversión de tu sitio online.  

Ventajas de contratar los servicios de diseño web

Muchas personas deciden crear y diseñar su propia tienda online para minificar los costes de montar el negocio online, pero eso, en muchas ocasiones conlleva un resultado poco profesional en el diseño por el desconocimiento en la materia. Y tener un diseño web que no sea atractivo es un factor de peso para que los clientes no terminen comprando en la tienda online, ya que no genera la confianza suficiente.

Es por ese motivo que, si no se tiene experiencia en el área, es mejor delegar el trabajo en un profesional del diseño web. Nuestra recomendación particular es Sergio Gómez de lawebdetuvida.com.

Desde una perspectiva académica, Sergio es un diseñador web freelance que ha realizado estudios en Informática, Administración de Sistemas y desarrollo de aplicaciones. Se especializa en brindar soluciones de diseño web a cada uno de sus clientes. Y teniendo en cuenta sus deseos y preferencias personales.

WordPress es considerado el gestor de contenidos más utilizado en el mundo online. Por eso, el servicio incluye: la instalación de WordPress y un tema premium; la creación de las páginas necesarias en tu web; el establecimiento de los menús de navegación, optimización del tiempo de carga; posicionamiento SEO básico; instalación de botones sociales; instalación de certificado SSL; redacción de los test legales estándar; y soporte técnico durante un mes.

Además, se encarga de asesorarte en forma personalizada y en relación con el diseño de tu tienda online. Esto, combinando el funcionamiento de WordPress con WooCommerce. Y por otra parte, ofrece el servicio de mantenimiento web. Así, tendrás tu página actualizada, optimizada y almacenando copias de seguridad.  

En conclusión, no olvides priorizar el diseño web de tu página para lograr un aumento de la productividad de tu negocio en línea. Contrata los servicios de Sergio Gómez y alcanza el éxito que buscas para tu emprendimiento digital.