La importancia de la traducción en la internacionalización de tu Ecommerce

La internacionalización es un punto muy importante para el crecimiento de las ventas en tu tienda online.

En el último estudio sobre comercio electrónico publicado por SEMrush, se presentaban las tendencias en diferentes países: La industria del e-commerce en Estados Unidos lidera el mercado internacional con el 42,9% del tráfico orgánico, seguido del Reino Unido (6,7%), Alemania (6,2%) y Francia (4,5%).

Algunas ventajas de internacionalizar tu tienda online son las siguientes:

ADAPTACIÓN DE TU TIENDA ONLINE PARA CADA UNO DE LOS PAÍSES

Antes de internacionalizar tu e-commerce, hay dos aspectos muy importantes que deberás tener en cuenta para adaptar la web a las necesidades de los usuarios de los diferentes países:

IDIOMA

Es muy importante que el usuario se sienta cómodo en la web y pueda comprar de una forma fácil y sencilla.

Para conseguir esto, deberás traducir todo el contenido web al idioma nativo del usuario.

Con el avance de las tecnologías, nacen nuevas herramientas como Glotio que facilitan el trabajo de traducción, minimizando los tiempos y costes, consiguiendo de esta forma que puedas vender en más países en menos tiempo y mucho más barato.

MARKETING

Date a conocer en el idioma local, lleva el marketing un paso más allá y empieza a hacer marketing internacional.

Existen muchos canales de venta como: Redes sociales, Google Ads, Marketplace, Comparadores, Redes de afiliación, E-mail Marketing…
Para todos ellos necesitarás una fuente de datos en el idioma de cada país para impactar de forma correcta en cada mercado.

Asegúrate de exportar los datos de tus productos en el idioma local para no perder ventas.

CÓMO OPTIMIZAR LAS TRADUCCIONES Y LLEGAR A LOS USUARIOS DE TODO EL MUNDO

La mejor opción para llegar a los usuarios de todo el mundo es utilizar una herramienta de traducción que haga el trabajo de forma rápida, eficaz y reduciendo los costes.

Asegúrate de que cumplas con las siguientes condiciones:

CRECIMIENTO DE VENTAS

Traducir tu sitio web a otro idioma y ofrecer tus productos o servicios en la lengua materna del país te permitirá acercarte a otro tipo de clientes y aumentar el ratio de conversión.

Ofrécele a tu cliente una web en su idioma con el fin de facilitar y maximizar la venta de tus productos. Esto aumentará la confianza y lealtad del cliente con tu marca, aumentando automáticamente las ventas de tu tienda online.

A modo de ejemplo: imagina que compras unos zapatos, en una web donde la información del producto está en Francés, que tienes muchas dudas y que no es posible encontrar ayuda en tu idioma en ninguna parte.

El resultado es que buscaras ese mismo producto en una web que entiendas.

Las personas tendemos a comprar lo que podemos entender.

Por lo tanto, haz que te entiendan, pónselo fácil al usuario y aumenta tus ventas de forma automática.


Autora: Sara Lázaro;

Marketing Manager en Glotio.
Coordino y dirijo los canales de tráfico y venta de la empresa, especializada en estrategias de PPC, E-Commerce y Social Media.