La adaptación de las farmacias online al ecommerce

Internet ha cambiado los hábitos de consumo de los ciudadanos de todo el mundo. Hace años que ya no es necesario salir de casa para adquirir uno u otro producto. Han quedado atrás los tiempos en que era necesario desplazarse, a veces muchos kilómetros, para comprar. Hoy en día, el ecommerce acerca a la puerta de casa cualquier cosa que quieras comprar. Todo lo que puedas comprar en una tienda puedes comprarlo por Internet, y los productos de parafarmacia no son una excepción. Webs como Satisfarma ponen a tu disposición todo aquello que puedes encontrar en una farmacia tradicional, con el mejor precio posible.

Este tipo de tiendas son la evolución de las farmacias tradicionales. En realidad, se trata de farmacias de toda la vida que han decidido ofrecer sus productos a través de un nuevo canal de comercialización. Para el consumidor es una ventaja: permite ahorrar tiempo y esfuerzo evitando desplazamientos, disponen de una tienda siempre disponibleporque está abierta durante 24 horas los 365 días del año y tienen a su alcance un abanico casi ilimitado de productos, porque ya no rigen las limitaciones de almacenaje de una farmacia tradicional.

Las mejores marcas

En el caso de Satisfarma, se trata de una farmacia con más de 70 años de experiencia despachando productos farmacéuticos y de parafarmacia. Son, además, especialistas en medicina natural y dermocosmética, así como en productos relacionados con el cuidado del bebé.

No hay, en este sentido, ninguna diferencia entre comprar los productos de las mejores marcas, como Nuxe, Vichy, Martiderm, Skinceuticals, Elancyl, La Roche Posay en una farmacia online o en una tienda física. Mejor dicho, hay una diferencia: el catálogo de la farmacia online es mayor, y suele ofrecer unos precios mejores que la farmacia tradicional.

Comercio seguro

Algunos consumidores tienen reticencias porque albergan dudas sobre la seguridad del ecommerce. En el caso de las farmacias online, deben contar con un sello de oficinas de farmacia y una autorización, que garantiza que cumple con los requisitos del Real Decreto 870/2013. Se trata de una normativa estandarizada para toda la Unión Europea.

La compra en sí es un procedimiento muy sencillo. Basta con seleccionar los productos que quieres adquirir, añadirlos al carrito de compra, e introducir tus datos personales. El pago puede realizarse mediante tarjeta, a través del sistema seguro Pay Pal o por transferencia. Son tres pasos. Lo siguiente será recibir en tu casa el pedido, en un plazo de entre 24 y 48 horas si has seleccionado el envío exprés, o entre 48 y 72 horas para el envío estándar.

Descuentos

A partir de compras de 40 euros Satisfarma no carga ningún gasto de envío a cualquier punto de la Península. Pero no es el único descuento: por cada compra de cien euros, hay cinco euros de descuento para la siguiente compra. También ofrecen descuentos a través de la newsletter.

Si tienes alguna duda, Satisfarma ofrece un servicio similar al de la farmacia tradicional. Es decir, puedes consultar a un equipo de farmacéuticos, ya sea a través de chat, teléfono o correo electrónico. Por último, y para total seguridad, esta farmacia online garantiza la devolución de la compra.

Es decir, tienes a tu alcance todas las garantías de una farmacia o una parafarmacia tradicional, con las ventajas que ha traído el comercio electrónico.