JD Iberia cierra un exitoso 2017 con 52 tiendas

La multinacional británica líder en zapatillas, moda urbana y life style, JD Sports, que inició su expansión por España en 2011, cerró 2017 en pleno auge expansionista con 40 tiendas alrededor de toda España. Con este número de establecimientos, dicho plan de expansión de JD Sports continuará durante el presente 2018, ya que la compañía británica vaticina la apertura de otros 15 nuevos espacios comerciales en los principales centros comerciales de Iberia, según informa David Segarra, country manager de JD Sports en España

Traducido en cifras, la empresa referencia global en el ámbito sports fashion cerrará el año con unos ingresos anuales de 70 millones de euros netos, una cifra que prevé aumentar hasta los 90 millones de euros netos en 2018. Gracias a ello, JD Sports creó más de 400 nuevos puestos de trabajo durante el anterior ejercicio, duplicando la cifra que la multinacional británica marcó en este sentido en 2016.

Tras estos resultados tan positivos, David Segarra, country manager de JD Sports en España, afirma que desde la multinacional se muestran expectantes ante este nuevo año  en el que continuarán “apostando por el crecimiento orgánico de JD Sports en España y en Portugal”. En concreto, en el país luso la multinacional británica ha abierto dos tiendas durante 2017, llegando a los doce establecimientos en total en todo Portugal.

Por su parte, David Segarra agradece y destaca que parte de ese éxito se debe al equipo humano que forma JD Sports por “el entusiasmo que ponen cada día para que esta historia sea posible y también a los directivos de JD PLc por la apuesta que se ha hecho en Iberia” además de por “su capacidad para marcar tendencia de la mano de grandes marcas” como Nike, Adidas, Reebok, Lacoste, Puma, Vans o The North Face; de las cuales JD Sports dispone de  más de 1.600 productos exclusivos de venta en España a través de sus tiendas físicas y de su página web.

A nivel internacional, JD Sports tiene presencia en 10 países europeos como Francia (55 tiendas, 15 inauguradas este 2017), Alemania (46 tiendas de las cuales 5 se han abierto este presente 2017), Países Bajos (donde JD Sports dispone de 25 espacios comerciales, 5 de ellos nuevos) o Italia (20 tiendas en total tras 14 aperturas en 2017), entre otros. En su país de origen, Reino Unido, JD Sports dispone de un total de 366 establecimientos lo que convierte a la multinacional líder indiscutible en el ámbito del urban style y del deporte. “La sede de JD Sports en Manchester respira herencia y la historia de las marcas que lideran el sector. Esto te da opción a la creación de historias de producto únicas y que tanto gustan a nuestros clientes”, afirma David Segarra.

También disponible online

Los consumidores podrán encontrar las últimas novedades en prendas y calzado deportivo, además de en las tiendas JD Sports, en la plataforma de comercio multicanal, www.jdsports.es. A través de la misma, se accede a una variedad de productos mayor que el ofrecido en las tiendas físicas, utilizando todos los dispositivos electrónicos –móviles, tablets, PC, portátil– tanto de la web como de la App disponible para iOS y Android.