Instant Credit, la primera plataforma multi-financiera europea para grandes empresas de eCommerce, incorpora a 4 Finance en su plataforma

Actualmente, para poder dar una buena solución de financiación online en el sector de eCommerce a nivel europeo, es necesario contar con financieras con una amplia experiencia en la concesión de créditos personales y al consumo, así como con cobertura geográfica.

También es fundamental disponer de una solución adaptada al comprador online que sea rápida, cómoda, sin papeles y, obviamente, también segura. Así lo entiende Instant Credit, quien fortalece su solución de financiación online integrando en su plataforma a 4 Finance, el principal grupo europeo especializado en la concesión de créditos online presente a día de hoy en 17 países.

Es un hecho que conceder financiación instantánea en el eCommerce reduce la sensibilidad al precio y promueve las compras recurrentes. Esta flexibilidad en los pagos se convierte en un aliado del eCommerce, permitiéndole ofrecer a sus clientes comprar todo lo que quieran y pagar en cómodas cuotas mensuales; un servicio añadido que, utilizándolo como herramienta de marketing, incrementa significativamente las ventas, conversión y ticket medio del carrito de la compra.

Con una solución dirigida a las grandes empresas del eCommerce, Instant Credit es la primera plataforma independiente multi-financiera europea y cuenta con financieras asociadas líderes tanto en el mercado español como en otros países europeos. Por lo que, con una única integración, el eCommerce cuenta con la solución de financiación online más completa del mercado; poniendo a disposición de sus clientes múltiples financieras que le permiten contar con un mayor ratio de aprobación de créditos y una mejor conversión en ventas. Además, el comercio recibe la totalidad del importe de la compra en su cuenta al instante, sin asumir ningún riesgo de fraude o impago.

“Ofreciendo la opción de pagar a plazos hemos incrementado nuestras ventas y ticket medio de la compra. Para el lanzamiento de la nueva web valoramos entre diversas opciones de financiación online y, finalmente, nos quedamos con Instant Credit por su plataforma multi-financiera y su gran valor añadido”. afirma Elisabeth Contel, responsable de la tienda online en Electrodomésticos Miró.

Con el objetivo de querer convertirse en la solución de financiación online líder a nivel europeo, la  empresa tiene su sede central en España y cuenta adicionalmente con oficinas en Alemania, Inglaterra y Holanda.

En definitiva, una solución ideal para aquellos eCommerce de cualquier sector que cuentan con tickets de compra elevados, como viajes, electrónica, mobiliario, moda u otros.

Según Octavio Soler Bach, CEO de Instant Credit “ofrecer a los e-shoppers una solución instantánea de financiación en un proceso 100% online y realmente adaptado a los actuales procesos de compra del eCommerce, va a convertirse en un estándar de mercado en un corto plazo de tiempo. Ello será especialmente así en sectores que venden productos o servicios de importe elevado, como son los de viajes online, electrónica, telecom, moda, productos para el hogar o productos de lujo, entre otros. Es un tipo de servicio con un altísimo potencial de crecimiento; hasta ahora, no se había desarrollado más en el canal de eCommerce, no por falta de interés de comercios y compradores, sino por la falta de soluciones de financiación sólidas y perfectamente adaptadas al proceso de compra online. La financiación instantánea ya es una realidad, y en Instant Credit nuestra ambición es convertirnos en la principal plataforma internacional de financiación instantánea en canales digitales”.