La innovación en el ámbito online, un pilar fundamental para Telepizza

Nadie duda de que el negocio de las pizzas tiene en Telepizza un líder indiscutible.  Esta cadena española, creada en Madrid hace 30 años, es actualmente la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas, y si incluimos a los competidores, Telepizza es el cuarto mayor actor global en pizza a domicilio por número de tiendas

Las cifras hablan por sí solas: más de 1.400 tiendas en funcionamiento y presencia en 22 países tan dispares como España, Portugal, Chile, Reino Unido, Rusia, República Checa, Paraguay o Irán. Y el ritmo no para de crecer. Solo en los nueve primeros meses de 2017 la compañía ha inaugurado 59 nuevos establecimientos en todo el mundo.

Estrategia digital

Buena parte del éxito de Telepizza tiene que ver con la importancia que otorga al ámbito  digital. Es una de las estrategias fundamentales que se impulsan desde la dirección de la compañía, a la cabeza de la que se encuentra Pablo Juantegui, CEO y presidente ejecutivo. “No somos nativos digitales, pero sí protagonistas digitales”, explica Juantegui.

En los últimos años, la empresa ha dado el salto definitivo hacia la modernización. La evolución abarca dos aspectos fundamentales: el modelo de gestión interno y la expansión de la venta online.

A nivel interno, el presidente de Telepizza ha impulsado nuevas formas de gestión que permiten garantizar la formación de los empleados, incentivar la creación de equipos de trabajo cohesionados e implementar la evolución digital en todas las oficinas internacionales.

Pero donde mejor se aprecia la evolución es en el aspecto de atención al cliente, con la optimización de las plataformas de venta por internet.  El canal deliveryonline se está convirtiendo el principal motor de la empresa. En la actualidad, el 40 % de las ventas en delivery se realiza ya a través de la red en España.

Perfil del cliente digital

La atención al cliente digital es, hoy por hoy, una de las mayores prioridades de Telepizza. Tanto la app como la página web ofrecen una gestión rápida y ágil de los pedidos. Otro pilar fundamental es la potenciación de los perfiles sociales como apoyo a la venta. La presencia de Telepizza en las redes sociales, con publicaciones actualizadas y un trabajo promocional constante, han impulsado el negocio y favorecido el contacto con el público. La página de Telepizza España en Facebook cuenta ya con más de 680.000 seguidores, en Twitter supera los 84.000 y en Instagram alcanza los casi 39.000.

Además, los usuarios digitales de Telepizza realizan un gasto anual un 40 % superior al de los clientes telefónicos y compran de una manera más asidua. Las compras digitales tienen sus ventajas: los clientes disfrutan de descuentos y promociones exclusivas y pueden realizar un seguimiento online de los pedidos. Además, el hecho de poder acceder con un solo click a las compras favoritas, permite repetir comandas de forma casi instantánea.

Nueva app

Para estar aún más cerca de sus clientes, Telepizza acaba de lanzar su nueva app. La nueva aplicación presenta un diseño más atractivo, visual, con una mejor experiencia de uso y posee una arquitectura más rápida e intuitiva. Y el cliente no depende tanto de la conectividad o cobertura de su dispositivo. Además, incorpora un nuevo callejero basado en la geolocalización del cliente, una mejor trazabilidad de los pedidos, y la agilización de los medios de pago.