El informático más buscado vive en Madrid, es analista programador Java y reune más de cinco años de experiencia

Ticjob.es, portal de empleo especializado en sector tecnológico, y que acaba de cumplir cinco años de historia en España, presenta sus indicadores de empleo TIC del primer trimestre de 2016. El estudio se ha realizado en base a 31.212 ofertas representativas del sector tecnológico en España.

El estudio revela que el número de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en el primer trimestre de 2016 se ha incrementado en un 5% con respecto al mismo periodo del 2015.

Según su CEO Stephane Levesque “En ticjob afrontamos nuestro quinto aniversario con un mayor posicionamiento dentro de un sector donde las reglas del juego reclutador-candidato no son tan rígidas. Con estos indicadores queremos reflejar la situación actual del sector”.

Entre  los puestos más demandados del sector IT, del total de las ofertas publicadas, destaca el de Analista Programador (42%), Desarrollador (38%) y Administrador de Sistemas (19%). En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el primer trimestre de 2016, han sido Java (41%), Javascript (23%), HTML (18%) y .NET (18%).

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos de entre 5 y 10 años (43%) de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen seguidas de las de entre 2 y 5 años (39%) y las de primer empleo (18%).

El tipo de contrato más reclamado ha sido el indefinido en un 63% de las ofertas. En segundo lugar se encuentra el temporal con el 25% y para freelance el 10%.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid, Cataluña y Andalucía.

La empresa que más candidaturas ha recibido este trimestre es Alten con 1752 candidaturas. Alten proporciona servicios de consultoría, tecnología de la información y servicios de ingeniería para las principales compañías en el mercado español.

* Datos extraídos del estudio ticjob.es entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2016.