[Infografía] ¿Qué deberías sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO)?

[Infografía] ¿Qué deberías sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO)?

La oferta inicial de monedas, ICO por sus siglas en inglés, es una plataforma que permite a los inversores negociar con nuevas criptomonedas frente a otras valiosas monedas criptográficas como Bitcoin o Ethereum. Es un medio de recaudar dinero y obtener fondos, especialmente para las empresas de nueva creación

La primera ICO fue llevada a cabo por Mastercoin en 2013 cuando recaudó un total de 500.000 dólares. En 2014, Ethereum realizó una ICO que llevó a la generación de más de 2 millones de dólares durante las primeras 12 horas.

Con el tiempo, más compañías se han uniendo al tren de las ICO, y en 2016, se recaudaron más de 100 millones de dólares procedentes de 54 ICO. En 2017, la cantidad de dinero recaudado saltó a los 1,25 mil millones de dólares.

Tezos, con una recaudación de 232 millones de dólares en dos semanas fue la segunda ganancia más alta en 2017, solo por detrás de Filecoin (257 millones). Hoy en día, las ICO han recaudado un valor de más de 3 mil millones de dólares, siendo Telegram la que mayor alcance ha tenido con un total de 850 millones en fondos generados.

A pesar de los éxitos registrados, las ICO tienen una estructura no regulada y carecen de supervisión por lo que son susceptibles de fraude y robo. De esta manera, los inversionistas han sido víctima de esquemas fraudulentos y han sufrido pérdidas como ha sido el caso de Leviarcoin y Dimcoin

A pesar de los éxitos registrados de las OIC, tienen una estructura no regulada y carecen de supervisión, por lo que es susceptible de fraude y robo. Como resultado, las inversiones de ICO se consideran una apuesta. Muchos inversionistas han sido víctimas de esquemas fraudulentos y han sufrido pérdidas por parte de ICO, como Leviarcoin y Dimcoin.

Las ofertas iniciales de monedas son algo similar a las ofertas públicas iniciales. La principal diferencia radica en el hecho de que, si bien los inversores de las ofertas públicas iniciales poseeen acciones en la empresa que realiza la oferta pública inicial, los inversores de ICO obtienen fichas digitales que reflejan el rendimiento de la empresa que puede comercializarse o venderse posteriormente.


ico-roundups-ig