Imprescindibles para el sector retail: LS Retail

La gestión empresarial es uno de los aspectos fundamentales en cualquier empresa. Esta actividad tiene como objetivo mejorar la productividad y la competitividad de los negocios, por lo que los empresarios tienen que dedicarle la misma atención y tiempo que por ejemplo a la estrategia comercial.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha favorecido la simplicidad de la gestión de las tareas en el ámbito empresarial, especialmente gracias a herramientas especializadas como LS Retail, que permiten controlar y administrar todas las áreas concretas de los negocios. Una ayuda imprescindible que se alza como un factor diferencial en sectores competitivos como el sector reail y los ecommerce con tienda física.

LS Retail es la solución de gestión empresarial para el sector retail. Basada en el ERP Microsoft Dynamics NAV, el programa de gestión para pequeñas y medianas empresas más seguro y completo del mercado, esta solución de software de gestión está diseñada específicamente para cubrir todas las necesidades del sector retail. Una nueva forma de obtener una visión de 360 grados de la empresa, cuyo objetivo es optimizar las prácticas de los negocios, aumentar los ingresos y satisfacer a los clientes. Una gestión todo en uno que permite a los empresarios administrar de manera eficiente todas las operaciones comerciales. Una total integración en una única aplicación con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, que además cuenta con un diseño personalizado y completamente adaptada para la nube.

Los hábitos de consumo han cambiado en los últimos años. Los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, por lo que el proceso de compra también se ha transformado. Un nuevo contexto que requiere sistemas innovadores, ya que actualmente no es suficiente con centrar la atención en un solo canal de ventas. La solución Omni Channel de LS Retail permite a los emprendedores ofrecer a sus clientes una experiencia de compra completamente personalizada y transparente, permitiéndoles comprar dónde, cuándo y cómo quieran. 

Un enfoque de ventas multicanal que garantiza la lealtad de los consumidores y, por tanto, la continuidad del negocio. Además, todos estos canales pueden ser controlados desde una aplicación, la cual incluye la gestión de los productos, clientes y vendedores, así como aquellos pedidos especiales y programas de fidelidad del negocio.

La solución de software de gestión LS Retail ofrece múltiples ventajas al sector retail. En las tiendas físicas, los empresarios pueden aumentar sus ventas y la fidelidad de sus clientes, especialmente evitando las clásicas pérdidas por desabastecimiento de determinados productos, ya que mejora la gestión y el rendimiento del personal ofreciendo siempre un servicio de calidad al cliente.

Además, LS Retail también ofrece una visión global de los niveles de stock de toda la red de tiendas, incluyendo información de los productos, descuentos y promociones. Por su parte, el equipo directivo podrá supervisar todas las tiendas en tiempo real, con datos financieros fiables, desde cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que podrá reaccionar a los cambios de una forma ágil y segura. Unos datos económicos que ofrecen una total visibilidad de las transacciones realizadas, permitiendo un análisis financiero exitoso. Factores fundamentales en el competitivo sector retail.