H&M crea una gran plataforma logística en Toledo para sus pedidos on line

H&M tiene previsto abrir un centro logístico de 44.000 metros cuadrados en Toledo. Estará ubicado en la Plataforma Central Iberum, en Illescas, a 35 kilómetros de la capital, en un lugar donde ya se encuentran otras plataformas de distribución, como Amazon, Michelin, Toyota o Seur.

La cadena sueca prevé inaugurar el futuro centro “en el último trimestre 2019 o a principios de 2020” y lo utilizará para la distribución de todas las prendas que venda por Internet.

“Desde H&M estamos trabajando para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y que la cadena de suministro sea más flexible y eficaz. Hemos tomado la decisión de dirigir un nuevo centro online en cooperación con un proveedor de servicios logísticos externo en el área de Illescas”, ha confirmado a Efe la cadena sueca.

La plataforma será promovida por Mountpark, a través de la alianza que tiene con la aseguradora estadounidense USAA para la inversión inmobiliaria. Mountpark desarrollará esta nave ‘llave en mano’ para el operador logístico XPO Logistics, que en España ya trabaja para Inditex.

La puesta de la primera piedra será el 20 de noviembre y el 1 de junio Mountpark entregará la nave a XPO.

En España, su séptimo mercado por ventas, H&M contaba hasta ahora con un único centro logístico, situado en Torrejón de Ardoz (Madrid), para abastecer a España y Portugal. Este centro está operado de forma directa por la firma y suma 36.000 metros cuadrados, por lo que el de Illescas será mayor.