Haulap, la App para acercar la logística de proximidad

¿Qué novedades aporta Haulap a mercado de la logística para ecommerce?

La oportunidad de que tus envíos se hagan de manera sostenible, al precio más bajo posible. Al conectar los desplazamientos de todos los usuarios de la plataforma con las necesidades de envío del e-commerce, siempre hay algún usuario que está realizando el trayecto que el e-commerce precisa, y por eso puedes hacerlo siempre al precio más bajo.

¿Los gerentes de ecommerce le dan cada vez más importancia a los precios de envío?

Es normal, en algunos casos puede llegar a tener una importancia del 50% de sus costos totales. Por eso, cualquier optimización en el proceso es clave para la gestión y rentabilidad de su negocio. Además los costes de envíos para los e-commerce  que no mueven grandes volúmenes son muy altos y esto es un problema para la venta online de estos ecommerce. Aportarles valor, ofreciéndole siempre la alternativa más económica y sostenible posible, es la misión de Haulap.

¿Qué tiene que tener en cuenta un particular que quiera sumarse a Haulap?

Haulap es, por encima de todo, economía colaborativa. Al acceder a Haulap participas de una red social que facilita que los trayectos diarios de las personas sirvan para transportar todo lo necesario dentro de las ciudades. Los usuarios de Haulap son pro-activos en la reducción de emisiones de Co2 y en conseguir los precios más bajos.

Desde el punto de vista técnico ¿cómo es el proceso de integración con el software del cliente?

Haulap puede operarse desde la web o desde la app. Proponemos soluciones y asistencia específica para cada caso.

La economía colaborativa es una de las tendencias más fuertes en las que se apoya la economía digital ¿Os apoyáis en esta tendencia?

Haulap es básicamente una economía colaborativa real. Son los usuarios de la plataforma los que se aportan soluciones de movilidad mutuamente. Por eso siempre se optimiza al máximo cada envío. El algoritmo se ocupa de asegurarle al e-commerce la solución más apropiada, económica y sostenible en cada momento. Como la mayoría de trayectos dentro de una ciudad (desplazamientos desde y hasta el hogar de los ciudadanos) se realizan durante el día, los e-commerce encuentran la mayoría de trayectos en esta franja horaria.

¿Cuáles son las perspectivas de Haulap para el mercado español y que planes de crecimiento tenéis?

Hemos hecho un fuerte despliegue en Barcelona que ahora estamos haciendo extensivo a toda España. Pero también es posible realizar ya envíos a Europa y Latinoamérica. Cada día se incorporan usuarios nuevos a Haulap y cada uno de ellos aporta nuevos desplazamientos que pueden ser potencialmente aprovechados por otros usuarios. Cuantos más seamos, más rutas, precios más bajos, y menos Co2 a la atmosfera.

Desde vuestra visión global ¿es España un buen país para el lanzamiento de está iniciativa?

Sí, así es. Te pongo un ejemplo. ¿Sabías que en una ciudad como Madrid o Barcelona se hacen cada día 2,5 millones de desplazamientos? Pues se calcula que el 20% de estos desplazamientos son reparto de paquetería y mensajería tradicional. Esto es 500.000 desplazamientos diarios relacionados con envíos y entregas. Por el otro lado tenemos entonces 2 millones de desplazamientos diarios de gente yendo y viniendo del trabajo, de recoger a los niños en la escuela, yendo de compras, etc. Haulap aprovecha todos esos desplazamientos para cubrir las necesidades de los e-commerce.  ¿Las perspectivas? El crecimiento de la paquetería en general es muy fuerte en toda la UE y también en España. Pero más fuerte es aún el crecimiento del E-commerce. En muy poco tiempo se verá que, aprovechar los desplazamientos de los ciudadanos en las ciudades para hacer las entregas a tus clientes dejará de ser una ventaja competitiva para convertirse en algo esencial en cualquier E-commerce que quiera subsistir y prosperar.