Google, Tag-Heur e Intel se alían para crear smartwatch

[entradilla]TAG Heuer, acaba de firmar un acuerdo con los gigantes Intel y Google para trabajar juntos en la creación de un ‘smartwatch’ que pretende competir con Apple Watch y otros ‘weareables’ similares[entradillaCierre]

Weareable’ pueden ser unas zapatillas, una pulsera, o, como en este caso, un ‘smartwatch’ o reloj inteligente. En definitiva, se emplea este término para todo dispositivo que pueda adherirse al cuerpo e interactúe con la persona a través de sensores y tecnologías muy diversas. Se ha utilizado desde los inicios de su existencia con fines relacionados con el área de la salud, por ejemplo, monitorización de constantes vitales y otros usos relacionados con enfermedades y deporte. Puedes saber más sobre ‘weareables’ aquí.


logo tag heuer

El pasado 19 de marzo, se celebraba en Suiza un evento en el que se hacía pública esta nueva alianza. Con frases como “necesitamos personas que nos conecten”, “juntos somos más fuertes, solos no somos nadie” celebraba TAG Heuer la armoniosa coalición que formarán Intel, Google y ellos mismos uniendo el ‘expertise’ de Silicon Valley y el ‘know how’ suizo. Este ceremonioso día, anunciaron el lanzamiento del reloj inteligente a final de 2015 sin hablar aún de características ni modelo; eso sí, destacando que será un objeto en el que se fusionarán tecnología y belleza en el diseño para dar lugar a un ‘weareable’ funcional y ‘fashionable’, innovador y cuya experiencia “trascienda las generaciones a partir de la innovación, el lujo y la inteligencia”.

Casualmente, el director de ventas de TAG Heuer abandonó sus funciones en junio de 2014 para comenzar su etapa en Apple, presuntamente se encuentra trabajando en el Apple Watch.

Apple, por su parte, habla de tecnologías poderosas que se hacen accesibles, relevantes y personalizadas. Su anuncio, habla de Apple Watch como un objeto muy personal, habla incluso de una relación íntima entre la persona y el aparato. Pretenden que la navegación sea muy fluida y asemejan el entorno al de los móviles para facilitar el uso. Mensajes, llamadas, consultar noticias o el tiempo, calendario, GPS, servicios de pago (Apple Pay); son sólo algunas de las funcionalidades que traerá Apple Watch.

 

https://www.youtube.com/watch?v=y-waTi8BPdk

Apple Watch es el primer producto que lanza Apple desde el iPad, que salió hace cinco años. ¿Tendrá el Apple Watch un impacto tan grande como el que tuvo el iPad?

Apple Watch podrá solicitarse, según CNET desde el próximo 10 de abril, y estará en venta desde el 24 del mismo mes en nueve países: Australia, Japón, Hong Kong, China, Reino Unido, Francia y Alemania. En España, como es habitual, tendremos que esperar un poco más.

Su precio oscila entre los 349 dólares hasta los 17,000; dependiendo de las correas, que pueden ser de PVC o metálicas con incrustaciones de oro. Cada uno de los modelos estará disponible en dos tallas, 38 mm y 42 mm.

Apple Watch, como ya es histórico en la marca, destaca por su diseño, aunque, realmente, no se trata de un producto nuevo. Ya existen los  relojes Samsung’s Gear y el Huawei Watch en el mercado. Se diferencia de éstos porque estéticamente alude a un producto tecnológico más que a un reloj tradicional.

Apple watch con su primer smartwatch

¿Se trata de la evolución lógica de los ‘smartphones’?

Con estas innovadoras características y el branding de Apple no es de extrañar que TAG Heuer perciba un listón alto para hacer frente a esta competencia. No obstante, confían en sus posibilidades al contar con la tecnología de Google y los ingenieros de Intel.

¿Alguna de estas propuestas será valorada socialmente hasta llegar a la generalización del uso, como le ocurrió a los ‘smartphones’?

Es posible que Apple Watch generalice la tendencia del uso del dispositivo y allane el terreno para la posterior comercialización del resto de los dispositivos, incluyendo los que existen previamente. También podría pasar que el reloj inteligente de TAG Heuer revolucione el mercado de los ‘weareables’ convirtiéndose en líder y superando la cuota de mercado del Apple Watch.

¿Quién “ganará la partida”?

Por: Diana Martínez

1 Comentario

Comments are closed.