¿Cómo garantizar el comercio electrónico seguro?

Garantizar un sistema de comercio electrónico seguro incentiva a la compra de tu cliente potencial. El comercio electrónico crece minuto a minuto. Si dispones de una tienda online, es esencial ofrecer una garantía o una serie de medidas de seguridad a tus usuarios, sobre todo si es la primera vez que se disponen a la realización de una compra en tu eCommerce.

España, ¿un país de comercio electrónico seguro?

La forma más sencilla de garantizar un pago seguro a tu cliente son los sistemas 3D Secure y CES (Comercio Electrónico Seguro),  cuya función es la de incrementar la seguridad del vendedorantes de la realización del pago. Existen diferentes métodos de autentificación pero el más común es el sistema del envío de un PIN al usuario vía SMS. Los expertos hablan del uso de este sistema como imprescindible. A pesar de ello muchas empresas españolas no lo han implantado.

Según un estudio del IAB, un usuario realiza unas tres compras al mes con un gasto medio en torno a los 70 € por persona en cada transacción. Las ventas en las tiendas físicas disminuyen a la vez que aumentan las mismas en plataformas de comercio electrónico. Esta razón convierte a una plataforma segura en un sistema orientado a la venta.

Situación actual del CES : ¿en qué punto estamos?

El comercio electrónico creció un 20 % el pasado año a pesar de la crisis. Garantizar el pago seguro es esencial y la iniciativa Comercio Electrónico Seguro lo garantiza, ya que asegura el pago realizado mediante tarjetas online. Debes garantizar la seguridad en tu plataforma, y habilitando este servicio, tus usuarios serán redirigidos a un sitio seguro en el momento de la compra. Deberá introducir unos dígitos CIP (Código de Identificación Personal) para afianzar la identidad de este usuario y evitar posibles fraudes dentro del sistema.

Paypal es el ejemplo perfecto, ya que ha conseguido ser referente para el usuario a la hora de garantizar la seguridad en los pagos. Cada vez más bancos ofrecen un sistema de comercio

seguro debido al auge de las compras online.

Los fraudes en internet suponen una barrera para algunos usuarios y, por tanto, habilitar un sistema de pago sin riesgo es una necesidad de tu plataforma. El éxito de Paypal va ligado a este argumento, ya que se conoce entre los usuarios por su garantía de pago a nivel mundial y vela por la seguridad de la transacción tanto al vendedor como al comprador.

Comercio electrónico seguroLa suplantación de la identidad es la principal barrera de tu comprador

Debes garantizar la mayor seguridad velando por la protección de los datos de tu usuario. Los bancos y prominentes empresas centran sus esfuerzos en poner freno a esta cuestión mediante la cesión al usuario del código CIP que se le envía generalmente vía mensaje de texto a su teléfono móvil.

Cuando el cliente introduce los datos de su tarjeta de crédito, la entidad bancaria le envía este código para corroborar su identidad. De esta forma se origina una doble garantía de seguridad, ya que como vendedor te asegurarás que realmente es el usuario quien compra, del mismo modo el comprador no sufre riesgo de suplantación de la identidad.

Esta medida de comercio electrónico seguro sin duda es un aspecto clave de cara a consolidar las ventas tu eCommerce ya que garantiza la compra ante tu cliente mediante la firma electrónica.

Como plataforma de comercio electrónico debes saber que  seis de cada diez consumidores online ya verifican la seguridad de la web antes de comprar. A pesar de ello, un estudio de Adigital nos revela que tan solo un 47,62 % de las entidades españolas emplean sistemas de autentificación del usuario a la hora de realizar compras en el canal online. Esto demuestra que ofrecer una garantía del comercio electrónico seguro supone una ventaja competitiva para ti, ya que implantando este sistema favoreces al usuario y por tanto incentivas a la compra.

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades en comercio electrónico? ¡Consulta nuestra sección de noticias e infórmate de todas las novedades en eCommerce!

1 Comentario

Comments are closed.